Visual Basic - Sumar campos Access

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Sumar campos Access

Publicado por Marce (21 intervenciones) el 26/04/2011 05:22:31
Estimados,
Tengo que sumar y multiplicar 3 textbox que tengo en VB6 enlazados a ACCESS la cuestion es que solo me toma la parte entera..! y me descarta los decimales.

Por Ej: Val(text1.text) +Val(text2.text) = 4 donde text1= 2,2 y text2= 2,9

Alguien sabe como sumar campos enlazados access con decimales?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Sumar campos Access

Publicado por chiguer (17 intervenciones) el 12/05/2011 23:21:26
porque sumarlos desde el textbox, no seria mejor tenerlos hacer operaciones directas con los campos de access:

ejemplo

Dim misumas as eltipo

puedes crear una funsion que haga la suma de los campos

Public sub sumasdatos()

y aqui haces tu suma ejemplo
supongo que tu record set se llama reg1
misuma = reg1!campo1+reg2!campo2 +etc +etc
si la quieres ver entonces la envias a otro texbox o lo asignas a un campo de tu registro y listo

end sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sumar campos Access

Publicado por vicent (4 intervenciones) el 25/05/2011 14:09:36
Amigo pasaba por aqui y he visto la pregunta,el fallo no esta en access,el poner la funcion VAL eqivale a que ignores los decimales si quieres sumar los decimales no pongas la funcion VAL
ejemplo:text1.text +text2.text= 4, te lo sumara igual siempre sea numerico y con decimales
UN SALUDO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sumar campos Access

Publicado por Marce (21 intervenciones) el 13/05/2011 02:40:01
Ok, pero como selecciono los registros que quiero sumar?
Podrias dame un ejemplo?
Saludos ymuchas graciaas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sumar campos Access

Publicado por william edgar koga ito (1 intervención) el 20/03/2012 02:29:34
Bueno tu problema es como estas usando el val, aqui te dejo un ejemplo:

Private Sub Label3_Click()
Dim a As Double, b As Double
a = val(text1.Text)
b = val(Text2.Text)
Text3.Text = a + b

en vb6 en tu proyecto colocas tres label, dos de los cuales pones tus datos y el tercero sale el resultado, y en ver codigo, en el label 3, colocas estos datos y listo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sumar campos Access

Publicado por vicent (4 intervenciones) el 05/05/2013 11:20:45
Cuando usas el VAL() la maquina siempre ignorara los decimales y te suma solo los enteros.A esto seria mejor pasarlos a una variable de tipo single o variant o currency y hacer esto

Por Ej: VARIANTE1=text1.text
VARIANTE2=text2.text
resultado=variante1 + variante2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sumar campos Access

Publicado por Fernando (1 intervención) el 20/08/2014 18:59:31
hola ya hice esto me funciono quitando le el .text, ahora el problema es que no me suma los decimales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar