Visual Basic - Cambio parámetros impresora térmica

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Cambio parámetros impresora térmica

Publicado por Albert (4 intervenciones) el 05/05/2011 17:04:48
Tengo una aplicación en VB6 que utiliza Crystal Report 8 para imprimir etiquetas en una impresora térmica (en este momento Datamax I-4208). Existen muchos tipos de etiquetas tanto en contenido como en tamaño pero, con una de ellas, tengo el problema de que las etiquetas llegarán cabeza a bajo en el rollo de papel (por una necesidad de los operarios que no se puede cambiar), es decir, tengo que indicarle a cada dato del CR8 que haga una rotación de 180 grados, cosa que no me permite ya que sólo se admiten los valores de 90 y 270.
He visto que en los parámetros de la impresora sí que existe la posibilidad de indicar una rotación de 180 grados pero, si lo cambio, me afecta a todas las impresiones que haga.
Dado que en CR8, al configurar la impresora del report, se puede cambiar parámetros de la impresora, he probado de hacerlo, pero no me funciona en absoluto, es decir, aquellos cambios que hago en CR8 sobre la impresora, no los tiene en cuenta cuando se imprime el reporte.
Como posible solución me planteo tres opciones, aunque no tengo nada claro cómo resolverlas:
- Una sería poder rotar 180 grados el texto de la etiqueta en CR8.
- Otra sería indicarle a CR8 que hay que imprimir al revés de como está definido.
- La última sería poder cambiar los parámetros de la impresora, en contreto el que permite los 180 grados. He mirado todos los parámetros que se pueden capturar en el objeto Printer de la impresora y no encuentro dicho dato. El problema que veo es que es un parámetro específico de la Datamax.
¿Alguien ha tenido alguna experiencia parecida?
Gracias por todo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 25 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Cambio parámetros impresora térmica

Publicado por Paolo Santos (76 intervenciones) el 06/05/2011 20:45:56
Buen Dia. Te puedo dar una solucion que se me ocurrio cuando tuve un problema muy parecido en un proyecto, externamente dentro de las impresoras de windows, tenia instalado la impresora, para efectos tuyos lo llamare con el modelo que necesitas, llamada DatamaxNormal, asi que lo que hice fue instalar otra impresora con los mismos drivers solo que la llame Datamax180, como para el sistema son 2 impresoras diferentes, se pueden confiugrar con lo que tu quieras, ya que repito son diferentes, a una lo dejas Normal y la otra le cambias la configuracion para los 180 grados, pero la interrogante es como hacer para que las dos impriman a la misma impresora fisica, pues facil en la pestaña de puertos de la impresora Datamax180 le indicas que va a imprimir en el puerto que utiliza la original, por ejemplo si estuviera conectada por usb y la original esta direccionada al puerto USB003, y la otra al USB004, solo lo cambias y le dices que tambien va a impirmir en el USB003, y listo las dos las tienes imprimiendo en la misma impresora fisica y con las configuraciones cambiadas dictadas por las impresoras instaladas en windows, luego en tu programa de vb6, todas las impresiones normales las imprimes en el DatamaxNormal y las que necesites voltear a 180 grados los imprimes en Datamax180.

Espero te sirva esta solucion, no es muy ortodoxa pero a mi me funciono y mi cliente satisfecho, pues dichos cambios no los pude hacer dentro de vb6 puesto no podia manipular todas las opciones que me presentaba la impresora especial que ellos usaban, ni encontre una ocx que manipulara este modelo de impresora, asi que se me ocurrio esto y me funciono, cualquier consulta no dudes en comunicarmelo, saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar