Visual Basic - Ayuda Comparar TextBox con información MySQL

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda Comparar TextBox con información MySQL

Publicado por Jonatan (2 intervenciones) el 15/05/2011 01:53:43
Hola, he conectado VB con una base de datos MySQL, mi pregunta es, como hago una consulta y la comparo con dos TEXTBOX.

Es decir en la Base de datos tengo una tabla llamada LOGIN con un USER y PASSWORD, y quiero comprobar si lo que pongo en los TEXTBOX Usuario y Password se encuentran en la base de datos.

Gracias por la atención,

Jonatan.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Ayuda Comparar TextBox con información MySQL

Publicado por chiguer (17 intervenciones) el 15/05/2011 02:34:39
Explicación rapida :
Supongo que los textbox se llaman txtPassword y txtuser , valido que el usuario ingrese algun dato..
También supongo que estas trabajando con ADO
Un truco importante es que en el caso de MySQL y postgres los datos que se recuperan incluyen los espacios blancos a la derecha puedes usar la funcion rtrim, ltrim o Trim, dependiendo de como guardaste las claves de usuario y el password.

Sub validapasword()
Dim sql As String
Set rec2 = New ADODB.Recordset
If txtPassword.Text = "" or textuser = ""Then
ctlmensaje.Caption = "Escribe una contraseña "
txtPassword.SetFocus
Exit Sub
Else
sql = "SELECT * FROM USUARIOS where PASWORD='" & txtPassword.Text & "' and USUARIO = '"" & txtPassword.Text & "';"

rec2.Open (sql), conn, adOpenStatic, adLockReadOnly
' OJO EN ESTA CADENA DE COMO HABRES TU CONEXION
If rec2.EOF And rec2.BOF Then
ctlmensaje.Caption = "No es usuario del sistema!"

txtPassword.Text = ""
txtPassword.SetFocus

Exit Sub
Else
aqui la accion que requieres

If
End If

End Sub


--------------
Espero haberte sido util
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda Comparar TextBox con información MySQL

Publicado por Jonatan (2 intervenciones) el 15/05/2011 13:50:19
Estoy conectado por OBDC, el código de mi botón que comprueba el login de momento es el siguiente, me podrías indicar más o menos que he de hacer (LA CONEXIÓN EN OBDC ya me funciona) sería coger de la base de datos los usuarios y logins y compararlos con Usuario y Password, que son dos text box:

Private Sub BotonLogin_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles BotonLogin.Click

conectarBDD = New OdbcConnection("DSN=BDDLepsec")
conectarBDD.Open()

'COMPROBAR CONEXIÓN
'If conectarBDD.State = ConnectionState.Open Then
'MsgBox("Conexión OK")
'End If

End Sub


Gracias por la ayuda,

Jonatan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 25 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Ayuda Comparar TextBox con información MySQL

Publicado por Paolo Santos (76 intervenciones) el 16/05/2011 02:54:44
En ODBC es muy parecido solo cambian unos parametros y la forma de declarar, hay que declarar una variable de tipo recordset para guardar los registros retornados despues del select por lo que te quedaria algo asi:

dim recSQL as recordset
dim strQuery as string

strQuery="SELECT * FROM USUARIOS where PASSWORD='" & txtPassword.Text & "' and USUARIO = '" & txtPassword.Text & "'"
set recSQL=conectarBDD.OpenRecordset(strQuery, dbOpenForwardOnly, dbExecDirect)
if recSQL.EOF then 'Leer al final de la linea
msgbox"No es usuario ni password del sistema"
else
msgbox"Si es usuario del sistema"
end if

******'Comentario: el .EOF es que si viene solo Fin del registro significa que no hay registros para mostrar


espero te sirva esta solución, saludos.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda Comparar TextBox con información MySQL

Publicado por crystian cardona (1 intervención) el 13/01/2018 21:58:59
hola tengo otra pregunta,necesito comparar un numero de un textbox con los codigos del cliente de una base de datos de mysql,que deberia de hacer.Muchas gracias de antemano!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar