Visual Basic - Ayuda Comparar TextBox con información MySQL

Life is soft - evento anual de software empresarial

Vista:

Ayuda Comparar TextBox con información MySQL

Publicado por Jonatan (2 intervenciones) el 15/05/2011 01:53:43
Hola, he conectado VB con una base de datos MySQL, mi pregunta es, como hago una consulta y la comparo con dos TEXTBOX.

Es decir en la Base de datos tengo una tabla llamada LOGIN con un USER y PASSWORD, y quiero comprobar si lo que pongo en los TEXTBOX Usuario y Password se encuentran en la base de datos.

Gracias por la atención,

Jonatan.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Publicado por chiguer (17 intervenciones) el 15/05/2011 02:34:39
Explicación rapida :
Supongo que los textbox se llaman txtPassword y txtuser , valido que el usuario ingrese algun dato..
También supongo que estas trabajando con ADO
Un truco importante es que en el caso de MySQL y postgres los datos que se recuperan incluyen los espacios blancos a la derecha puedes usar la funcion rtrim, ltrim o Trim, dependiendo de como guardaste las claves de usuario y el password.

Sub validapasword()
Dim sql As String
Set rec2 = New ADODB.Recordset
If txtPassword.Text = "" or textuser = ""Then
ctlmensaje.Caption = "Escribe una contraseña "
txtPassword.SetFocus
Exit Sub
Else
sql = "SELECT * FROM USUARIOS where PASWORD='" & txtPassword.Text & "' and USUARIO = '"" & txtPassword.Text & "';"

rec2.Open (sql), conn, adOpenStatic, adLockReadOnly
' OJO EN ESTA CADENA DE COMO HABRES TU CONEXION
If rec2.EOF And rec2.BOF Then
ctlmensaje.Caption = "No es usuario del sistema!"

txtPassword.Text = ""
txtPassword.SetFocus

Exit Sub
Else
aqui la accion que requieres

If
End If

End Sub

--------------
Espero haberte sido util
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Jonatan (2 intervenciones) el 15/05/2011 13:50:19
Estoy conectado por OBDC, el código de mi botón que comprueba el login de momento es el siguiente, me podrías indicar más o menos que he de hacer (LA CONEXIÓN EN OBDC ya me funciona) sería coger de la base de datos los usuarios y logins y compararlos con Usuario y Password, que son dos text box:

Private Sub BotonLogin_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles BotonLogin.Click

conectarBDD = New OdbcConnection("DSN=BDDLepsec")
conectarBDD.Open()

'COMPROBAR CONEXIÓN
'If conectarBDD.State = ConnectionState.Open Then
'MsgBox("Conexión OK")
'End If

End Sub

Gracias por la ayuda,

Jonatan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Paolo Santos (74 intervenciones) el 16/05/2011 02:54:44
En ODBC es muy parecido solo cambian unos parametros y la forma de declarar, hay que declarar una variable de tipo recordset para guardar los registros retornados despues del select por lo que te quedaria algo asi:

dim recSQL as recordset
dim strQuery as string

strQuery="SELECT * FROM USUARIOS where PASSWORD='" & txtPassword.Text & "' and USUARIO = '" & txtPassword.Text & "'"
set recSQL=conectarBDD.OpenRecordset(strQuery, dbOpenForwardOnly, dbExecDirect)
if recSQL.EOF then 'Leer al final de la linea
msgbox"No es usuario ni password del sistema"
else
msgbox"Si es usuario del sistema"
end if

******'Comentario: el .EOF es que si viene solo Fin del registro significa que no hay registros para mostrar

espero te sirva esta solución, saludos.....
Valora esta respuesta
0
Comentar