Visual Basic - Ayuda con un trabajo practico !!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda con un trabajo practico !!!

Publicado por Micaela (2 intervenciones) el 16/05/2011 02:44:23
Hola gente. Necesito ayuda para un trabajo practico que estoy haciendo. El trabajo se basa en una empresa de transporte de fletes. Mi problema esta con la estructura de la patente: 3 LETRAS MAYUSCULAS , UN ESPACIO Y TRES NUMEROS (ej: ABC 123). Necesito saber como hacer para que cada vez que, por ejemplo, use un inputbox, me respete esa estructura y de no ser asi , no me permita continuar con el programa hasta que ingrese la estructura de la petente de manera correcta. Espero me hayan entendido, es dificil de explicar. Muchas gracias ! Espero su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda con un trabajo practico !!!

Publicado por jcmg (518 intervenciones) el 21/05/2011 03:31:01
espero te sirva este codigo Micaela

Private Sub Command1_Click()
s = InputBox("teclea la cadena")
r = Len(s)
If r > 6 Then
MsgBox "cadena grande"
ElseIf (r < 6) Then
MsgBox "cadena chica"
ElseIf (r = 6) Then
r = Left(s, 3)
t = Right(s, 3)
u = UCase$(r) & " " & t
MsgBox u
End If
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con un trabajo practico !!!

Publicado por Micaela (2 intervenciones) el 16/05/2011 04:18:27
Por favor alguien ayudemee ! Se los voy a agradecer mucho, estoy en 4to año y realmente me gusta mucho esto pero hay cosas que aun no se y necesito ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con un trabajo practico !!!

Publicado por chiguer (17 intervenciones) el 16/05/2011 06:21:59
Espero esto te sirva, aqui solo te aceptaria letras mayusculas y numeros en campo de texto valida texto

Private Sub validatext_KeyPress(KeyAscii As Integer)
If InStr("ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ 1234567890", Chr(KeyAscii)) = 0 And KeyAscii > 8 Then
KeyAscii = 0
End If
End Sub

espero te sea util
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar