Visual Basic - Como llevar el conteo de la Antigüedad díaria de Registros en VB 6.0?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como llevar el conteo de la Antigüedad díaria de Registros en VB 6.0?

Publicado por Kevelita (7 intervenciones) el 16/05/2011 17:16:40
Hola, estoy desarrollando un sistema de registro de correspondencia en VisualBaisc6.0 y he enlazado una Base de Datos Access 97 por medio de un ControlData... el programa tiene las opciones de Registrar, Agregar, Buscar, Modificar y Eliminar Datos,de las cartas dirigidas a varias Unidades de mi empresa...y necesito tener un conteo diario de la antigüedad de las cartas para saber el tiempo que tiene en espera una carta y cuanto tiempo nos tardaremos generalmente en responderla...para ello incluí en mi base de datos de Access 97, los campos FECHA RECIBIDA - FECHA DE CIERRE - DIAS DE ANTIGUEDAD... Quisiera hacer un estilo de resta de fechas para llegar a los días de antigüedad de cada carta. Pero mis conocimientos en VisualBasic6.0 y Access son muy vagos y quisiera q me ayudaran, mis dudas son las siguientes:

1ro. Como configuro un calendario o un texbox que me muestre la fecha en pantalla diariamente?

2do. Como hago para que a diario se le sume a una carta registrada los días de antigüedad, así no se le haya dado la fecha de cierre y al momento que se le dé la fecha de cierre, acabe el conteo de los días de antigüedad?

3ro. Como hago una resta de fechas en Access 2003 que me funcione con todo lo antes nombrado .

Sin más que decir, me despido esperando que me hayan entendido y que me puedan dar una pronta respuesta, gracias por su atención y disculpen mi poco conocimiento en el área, es solo que no soy fanática de la programación, pero mi profesión me lo exige en ocasiones y por ello admiro a los expertos en la rama.

Que tengan buen día, PAZ & BIEN!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Como llevar el conteo de la Antigüedad díaria de Registros en VB 6.0?

Publicado por Pedro Luis (128 intervenciones) el 17/05/2011 11:23:47
Si los campos han sido definidos como de fecha seria
if not isnull(data1.recordset!FechaCierre then
Dias=Data1.Recordset!FechaCierre - Data1.Recordset!FechaRecibida
else
Dias=Date - Data1.Recordset!FechaRecibida
endif

Si los campos no han sido definidos como de fecha hacer Cdate (convertir a fecha)
Esto podría ser un campo en tu ficha, si lo que quieres es una visión de conjunto, lo mejor sria un listado, una lista o una parrilla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como llevar el conteo de la Antigüedad díaria de Registros en VB 6.0?

Publicado por Kevelita (7 intervenciones) el 19/05/2011 16:36:18
hOla, muchas gracias por su ayuda pero nome fue util me da muchos errores, creo que estoy algo perdida... esa sentencia debo codificarsela al control Data ó en donde? disculpa mi poco conocimienyo es que soy nueva en este lenguaje, gracias por tu ayuda, espero una pronta respuesta =)

PAZ & BIEN ♥
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar