Visual Basic - Filtro SQL - LIKE

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Filtro SQL - LIKE

Publicado por marce (21 intervenciones) el 17/05/2011 14:19:59
Hola gente....la verdad que llevo una semana con este tema y no puedo resolverlo..!

Estoy trabajando en VB6, ADO y Access
Tengo una consulta SQL que funciona correctamente para buscar palabras completas o parciales.
Lo que necesito es que busque también 2 palabras que se ingresan en un textbox.
La sentencia es:

strsql3 = "SELECT * from Agregados WHERE Nombre Like '%" & Text1.Text & "% ' ORDER BY nombre;"

Por ej: Si escribo en text1 "Auto" me trae: "Auto Verde, Auto Violeta, Auto Rojo" y si escribo: "Auto V" el filtro no trae nada..!

Como busco 2 palabras con ese filtro? GRACIAS..!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Filtro SQL - LIKE

Publicado por Vic (16 intervenciones) el 29/05/2011 00:26:56
Hola

Prueba a sustituir el caracter % por *

strsql3 = "SELECT * from Agregados WHERE Nombre Like '*" & Text1.Text & "*' ORDER BY nombre;"


Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 122 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Filtro SQL - LIKE

Publicado por apacheco (65 intervenciones) el 13/06/2011 17:30:06
Lo mas facil seria poner 2 campos (Auto y Color) y hacer el doble LIKE con un AND.

Si pones Au V esta claro que no hara nada. Para el es solo una palabra, busca igualdad con todo lo escrito.

La solucion seria:

campo1 = "Au" => Left(Text1.Text, INSTR(Text1.Text, " ") -1)
campo2 = "V" => Right(Text1.Text, len(Text1.Text) - INSTR(Text1.Text, " ") )

strsql3 = "SELECT * from Agregados WHERE Nombre Like '%& campo1& "%' AND Nombre Like '%" & campo2 & "%' ORDER BY nombre"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Filtro SQL - LIKE

Publicado por marce (21 intervenciones) el 29/05/2011 23:46:07
Estimado, gracias pero no.
El asterisco no funciona con Access.
El filtro ese es correcto y funciona, solo que necesito filtrar 2 palabras contenidas en un textbox


Por ej: Si escribo en text1 "Auto" me trae: "Auto Verde, Auto Violeta, Auto Rojo" y si escribo: "Au V" el filtro no trae nada..! porque "Auto" est{a escrito parcialmente.
He visto ciedntos de programas en los que este tipo de filtros funciona. pero no logro hacerlo.
Ayuda..!!
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar