Visual Basic - Guardar en PDF el contenido del objeto Printer

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Guardar en PDF el contenido del objeto Printer

Publicado por ALMUEDO RODRIGUEZ ELIGIO (7 intervenciones) el 13/06/2011 12:26:55
Buenas. A ver si alguno sabe como conseguir esto. Tengo el Objeto Printer con la informacion de una factura de cliente ya completamente terminada con texto, imagenes, margenes, etc, lista para salir por la impresora en el momento que ejecute Printer.EndDoc

¿Se puede guardar el contenido del "folio virtual" del objeto printer en un Picturebox, Image o aun mejor en formato PDF?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 25 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Guardar en PDF el contenido del objeto Printer

Publicado por Paolo Santos (76 intervenciones) el 13/06/2011 18:12:29
Buen dia:

Fijate que yo he logrado esto que tu quieres hacer, cambiando la printer predeterminado del objeto printer a otra previamente instalada es decir teniendo el cutePDF o el adobe printer, si es como yo lo necesitaba, despues de imprimir la factura fisica, solo cambiaba la impresora predeterminada en el objeto printer, le mandaba por parametros el nombre del nuevo factura pdf, y listo me imprime en archivo pdf, perfectamente.

Espero te sirva esta solucion, cualquier consulta no dudes en comunicarlo, saludos....






------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Recuerda: agradecer no cuesta nada, pero al menos, favor de informar si esto fue la solución, para que otros programadores tenga seguridad de la posible solucion, para aplicarlos con mayor
seguridad a sus proyectos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Guardar en PDF el contenido del objeto Printer

Publicado por eligioalmuedo (7 intervenciones) el 13/06/2011 22:48:17
Gracias por responder a mi mensaje. Se que se puede hacer asi, pero no es la solucion que busco, ya que mi aplicacion va ha ser vendida y usada por clientes que no tiene por que tener esto instalado. Voy buscando poder pasarlo a PDF sin usar estas soluciones. Igual ahi algun ocx o dll que lo haga. He buscado alguno y no funcionan o no se hacerlos correr. Se llamaba pdf.dll

Trato de que cuando mi cliente imprima una factura, la aplicacion guarde en segundo plano en el disco local, una copia de la factura en pdf.

Gracias y espero respuestas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 122 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Guardar en PDF el contenido del objeto Printer

Publicado por apacheco (65 intervenciones) el 15/06/2011 13:49:07
Yo acabo de resolver ese problema con Access 2007 (exportandola con formato PDF) y con PDFCreator para access 2003. Eso si hay que instalar el PDFCreator que es totalmente libre.

A mi me obligan a crearla en Excel, Imprimirla en PDF y ademas enviarla por e_mail al destinatario .... y he conseguido que funcione el invento.

Lo mas comodo es con access 2007 que lo hace directo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Guardar en PDF el contenido del objeto Printer

Publicado por alfonso (67 intervenciones) el 24/06/2011 09:47:36
discrepo contigo ya que no es necesario que te pegues la paja de hacer un modulo completo que exporte tu impresion a pdf si puedes hacer un report con los datos y imprimirlos por ejemplo con el pdf creator

no intentes hacer la rueda de nuevo si ya esta hecha, no sera ni mas ni menos profesional si utilizas una herramienta que ya esta hecha

ya que un mecanico no fabrica una llave para sacar una tuerca si esta la distribuye alguien de forma gratuita

recuerda que tu como programador no estas creando nada solo organizas conceptos y das ordenes a una estructura que ya esta modelada

ahora si por un par de pesos quieres trabajar demas es cosa tuya

encuentro que la mejor respuesta que te puedan haber dado es la que recibiste
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar