Visual Basic - carga lenta en flexgrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 13 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

carga lenta en flexgrid

Publicado por gabriel (29 intervenciones) el 02/07/2011 17:08:09
Alguien me puede decir porque es lenta la craga de una base de datos en un flexgrid de vb6. Mi base esta en mysql y es de 7000 registros. Lo raro es que un dbf de muchos mas registros en un programa hecho en clipper 5.2 (viejisimo) tarda muchisimo menos. Calculo que el problema es el control flexgrid pero que otra grilla puedo usar?
GRACIAS!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

carga lenta en flexgrid

Publicado por Fernando (6 intervenciones) el 03/07/2011 18:32:36
Yo no creo que sea ese sea el problema.
Yo creo que la lentitud se debe a los recursos que ocupan el visual y el mysql.
Ya que Clipper debe de utilizar unas 500 veces menos de recursos en abrir una dbf que lo que utiliza visual en abrir una base de mysql.
Recorda que Clipper corria en pc 286 con 16 MB de memoria. Asi que los recursos que consume son muy reducidos por eso al hacer correr un programa de Clipper en un PC actual las velocidades son sorprendentes.
Algo que podes hacer es indexar la base de datos, de alguna manera que coincida con la busqueda de tus datos. Esto va a aumentar notoriamente la velocidad de tu busqueda.
Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 13 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

carga lenta en flexgrid

Publicado por gabriel (29 intervenciones) el 04/07/2011 01:10:29
Gracias Fernando por tu respuesta pero el acceso a mysql no es el problema ya que sin cargar el msflexgrid y recorriendo con un do while la tabla lo hace en cuestion de menos de un segundo, se torna lenta cuando agrego la rutina de cargar el msflexgrid.
Ahora tengo que probar una solucion que me pasaron, yo cargo la grilla de a un registro y lo que me dijeron que en realidad tengo que enlazar la grilla por medio del recordsource
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 13 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

carga lenta en flexgrid

Publicado por gabriel (29 intervenciones) el 05/07/2011 22:25:30
Si Agustin ya probe poner la propiedad redraw en false y al terminar la carga en true pero la lentitud se produce igual. La solucion la encontre con el control mshflegrid o datagrid, este ultimo para odbc, en ambos tengo que enlazar la propiedad datasource con el recordset.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar