Visual Basic - Problemas con un programa basic

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problemas con un programa basic

Publicado por Miguel Vazquez (1 intervención) el 06/07/2011 13:43:02
Buenas tardes
Me llamo miguel y soy estudiante y por desgracia la asignatura que mas me cuesta es informatica
tengo que hacer un programa y este me esta volviendo loco asi que les pido ayuda
el programa pide
Se creará un programa que permita gestionar las notas de los alumnos de la asignatura de “Informática para la Ingeniería”.
Se trabajará con dos ficheros de acceso aleatorio. El primero contendrá la información de cada alumno:
• Nombre
• Primer apellido
• Segundo apellido
• DNI (incluyendo la letra)
• Año de nacimiento: dato entero
• Teléfono de contacto
El segundo fichero (también de acceso aleatorio) guardará en cada posición una nota de un alumno. Por tanto, deberá contener la siguiente información:
• DNI del alumno (con letra)
• Valor de la nota (puede contener decimales)
• Convocatoria: indicará si el examen es de mayo, julio o diciembre

El programa debe presentar un menú (modo gráfico o modo consola) que permita al usuario escoger la acción a realizar. Las acciones disponibles serán las siguientes:
1. Introducir los datos de un alumno: se realizará por medio de un procedimiento que recibirá los datos del alumno (nombre, primer apellido, etc.) y el nombre del fichero y lo añadirá. Si ya está en el fichero (es decir, si ya hay una posición con el mismo DNI), se actualizará con los nuevos datos.
2. Introducir una nota: se le pasará a un procedimiento el DNI, la convocatoria (mayo, julio o diciembre), la nota y el nombre del fichero. Si la nota ya existía (mismo DNI y convocatoria), se modificará el valor existente.