Visual Basic - problema con textbox y button

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

problema con textbox y button

Publicado por Rubem (4 intervenciones) el 06/09/2011 15:21:32
Hola compañeros,
primero creo que debo presentarme, me llamo rubem, y soy novato/apasionado en la programación, aunque soy de ciencias puras (quimica). me es de grandisima utilidad saber utilizar el visual basic para crear mis propias aplicaciones.


a dia de hoy tengo que crear un programa para las citas bibliográficas de mi tesis, con lo que ya he hecho una conexion con una Base de Datos .......
lo que quiero es que ahora, al darle a un botón me ponga en el TEXTBOX1 la cita completa, para ello tengo que:
que me aparezca lo que tengo en AUTORESTEXTBOX, AÑOTEXTBOX, TÍTULOTEXTBOX, REVISTATEXTBOX, NUMEROTEXTBOX Y PAGINASTEXTBOX.todo junto y en una linea (o varias).

es decir que me aparezca algo así y todo junto:

autorestextbox . (añotextbox). titulotextbox. revistatextbox: numerotextbox, paginastextbox.

tampoco se como meter los parentesis, comas, puntos y demas cosas que tengo que poner.

me podeis ayudar a programar el button1??
yo tengo algo así pero me da error:

textbox1.text = autorestextbox.text and añotextbox and ........

pero nada de nada, lo siento por mi incompetencia, pero hay que aprender jeje.

un saludo y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

problema con textbox y button

Publicado por Ayudante (62 intervenciones) el 06/09/2011 15:27:40
Lo que tienes que hacer es concatenar lo que necesites (no se usa AND para ello), por ejemplo:

Textbox1.text = autorestextbox.text & añotextbox & ... etc
Si quieres los paréntesis (o lo que necesites): Textbox1.text = "(" & autorestextbox.text &")" & añotextbox & ... etc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

problema con textbox y button

Publicado por Matías Rodríguez (3 intervenciones) el 06/09/2011 15:54:35
Buenos días.
Eso es, debe concatenar, también se puede usar +

Puede quedar algo como esto:


private sub Button1_click()
textbox1.text=AUTORESTEXTBOX.text+" ("+AÑOTEXTBOX.text+"). "+ TÍTULOTEXTBOX.text+" - " REVISTATEXTBOX.text+". "+NUMEROTEXTBOX.text+"/"+PAGINASTEXTBOX.text
end sub



Si deseas que algo quede en una línea siguiente agrega chr(13), que devuelve el caracter que se escribe con enter, en donde lo coloques; por ejemplo si lo pones luego de titulotextbox.text, entonces verás lo de revistatextbox.text en adelante en la siguiente línea.

Recuerda que para poder visualizar en varias lineas en la caja de texto deberás configurar la propiedad Multiline = True.

Lo puedes hacer en el diseño, o mediante el código text1.multiline = True


Espero que sea de ayuda, si lo analizas verás varias cosas aqui.
Saludos cordiales,
Desde Uruguay

MATIAS RODRIGUEZ
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

problema con textbox y button

Publicado por Rubem (4 intervenciones) el 06/09/2011 20:08:53
muxhisimas gracias por la solución, va de maravilla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar