Visual Basic - Archivo.txt a Textbox VB

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Archivo.txt a Textbox VB

Publicado por Pablo1988 (3 intervenciones) el 11/10/2011 01:20:13
Hola, tengo un problema con una tarea que me dieron de VB, en la cual, luego de crear un documento de texto llamado "Archivo.txt" y asignarle informacion, tengo que extraer esa informacion y pasarla a varios textbox dependiendo del rut que introdusca.

Mi documento de texto se llama Archivo.txt y esta en la carpeta del mismo proyecto dentro de la carpeta default Projects.

Lo que estoy guardando en el archivo.txt son Rut, Nombres, Apellido Paterno, Apellido Materno, Fecha de Nacimiento, Edad, Sueldo Bruto, y va quedando de la siguiente manera:
11111111-1
Juan Andres
Perez
Gonzalez
02-02-1988
23
400000
22222222-2
Oscar Antonio
Castro
Gonzalez
01-01-1989
21
300000

Y asi sucesivamente.

Por medio de un Button y un Textbox, tengo que introducir un Rut, y dependiendo del Rut que introdusca, tengo que recibir la informacion del determinado Rut (onda Rut, Nombres, Apellidos, FechaNac, edad, sueldo) en textbox diferentes. osea recibir el Rut en txt_Rut, Nombres en txt_Nombres, y asi.

Como puedo hacer para hacer esto?... el profe nos dijo q investigaramos pero no he encontrado nada en internet.

Ojala puedan ayudarme :3. Gracias, y xau :).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Archivo.txt a Textbox VB

Publicado por ChidMix (1 intervención) el 11/10/2011 02:23:57
Hola amigo, checate esta dirección:
http://www.forosdelweb.com/f69/leer-archivo-texto-con-visual-basic-6-0-a-197786/

con esto podrás hacer lo que quieres, muevete linea por linea y ve asignando los datos a las cajas de texto. Con saber cuantas lineas tienes sabras donde inicia el siguiente bloque de datos.

Te recomiendo usar estructuras.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Archivo.txt a Textbox VB

Publicado por Pablo1988 (3 intervenciones) el 11/10/2011 18:14:27
Hola, muchas gracias por la respuesta. Entre al link y me dio una idea de lo que tenia que hacer.

Luego de haber introducido los datos en el documento de texto ( Archivo.txt ), ocupo el siguiente codigo para leer el documento de texto, contar el numero de lineas, crear un array con tamaño igual al umero de lineas del documento de texto y a cada posicion del array le asigno una linea, y luego envio los valores a los textbox que tengo:

Dim Documento As String = "InfoTrabajador.txt"
Dim SR As New System.IO.StreamReader(Documento, System.Text.Encoding.Default)
Dim Cont As Integer

Do While Not SR.Peek = -1
SR.ReadLine()
Cont = Cont + 1
Loop

Dim Total(Cont) As String
Dim i As Integer

Do While Not SR.Peek = -1
SR.ReadLine()
Total(i) = SR.ReadLine
i = i + 1
Loop

For i = 0 To Cont
If Total(i) = txt_Rut.Text Then
txt_Nombres.Text = Total(i + 1)
txt_ApellidoP.Text = Total(i + 2)
txt_ApellidoM.Text = Total(i + 3)
txt_FechaNac.Text = Total(i + 4)
txt_Edad.Text = Total(i + 5)
txt_Sueldo.Text = Total(i + 6)
End If
Next

SR.Close()

El problema es que este codigo no esta funcionando. Si alguien tiene idea de como arreglar o mejorar el codigo le agradeceria que compartiera su sabiduria conmigo xD. Chao .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Archivo.txt a Textbox VB

Publicado por Pablo1988 (3 intervenciones) el 12/10/2011 15:30:23
Al final termine el codigo y me quedo asi por si a alguien le interesa :) :

Private Sub btn_Cargar_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btn_Cargar.Click

Const Documento As String = "InfoTrabajador.txt"
Dim Linea As String
Dim SR As New System.IO.StreamReader(Documento, System.Text.Encoding.Default)

Do While (SR.ReadLine() <> "")
Linea = SR.ReadLine()
If Linea = txt_Rut.Text Then
txt_Nombres.Text = SR.ReadLine()
txt_ApellidoP.Text = SR.ReadLine()
txt_ApellidoM.Text = SR.ReadLine()
txt_FechaNac.Text = SR.ReadLine()
txt_Edad.Text = SR.ReadLine()
txt_Sueldo.Text = SR.ReadLine
SR.Close()
Exit Sub
End If
Loop
SR.Close()

End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Archivo.txt a Textbox VB

Publicado por victor (1 intervención) el 13/02/2013 02:28:55
No me esta funcionando en mi Visual 2008, me podrias ayudar Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Archivo.txt a Textbox VB

Publicado por SantiagoGR (1 intervención) el 06/03/2013 00:52:02
Ejecuto ese codigo y empieza a leer desde la 3er linea, lo que kiero es q empiece desde la primera y que cada linea la vaya colocando en un textbox diferente(seleccionar que linea va en cada textbox)..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar