Visual Basic - abrir ACCDB en VB 6

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

abrir ACCDB en VB 6

Publicado por aitor (8 intervenciones) el 29/10/2011 01:52:17
Hola a todos, he estado leyendo mucho sobre este tema pero me sigue sin funcionar..
Lo que intento es abrir una base de datos con extension .accdb de acces 2007 mediante VB 6.
He seguido el ejemplo que proponian por aqui, agregar la referencia "Microsoft office 12.0 access database engine object librery" y poner el siguiente codigo:

Dim db As Database
Dim rst As Recordset
ruta = App.Path & " \BD.accdb"
Set db = DBEngine.Workspaces(0).OpenDatabase(ruta)

Set rst = db.OpenRecordset("SELECT*FROM tabla")

Me sale el siguiente error:
c:\user\pepe\bd.accdb no es una ruta de acceso valida.asegurese de que la ruta esta escrita correctamente y que esta conectado al servidor en el que se encuentra el archivo.


Os aseguro que esa base de datos esta en esa ruta, pero no se que pasa que esto sigue dando ese error..

A ver si me echais una manita..

gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 119
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

abrir ACCDB en VB 6

Publicado por Christian (713 intervenciones) el 31/10/2011 14:04:53
No hace falta que agregues la refeferencia de Access, mira te recomiendo que cambies DAO (creo que eso estas usando) por ADO, eso si lo agregas dentro de las referencias.

Despues haces asi.

Dim oCn as new ADODB.Connection
Dim oRs as new ADODB.Recordset

oCn.ConnectionString="Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=C:\myFolder\myAccess2007file.accdb;Persist Security Info=False;"
oCn.OPen

oRs.Open "SELECT*FROM tabla",oCn,Opendynamic

para recorrer el Recordset

Do while not oRs.EOF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 119
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

abrir ACCDB en VB 6

Publicado por Christian (713 intervenciones) el 31/10/2011 14:08:30
sigo......

msgbox ors!Nombre

oRs.Movenext

loop

Con respecto a la ruta, seguramente el App.Path no esta devolviendo "c:\user\pepe" por eso no encuentra la ruta de la base
o pones la base en el App.path o cambias ruta por c:\user\pepe\BD.accdb"

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

abrir ACCDB en VB 6

Publicado por Clarisa (3 intervenciones) el 05/02/2017 18:35:33
Excelente aporte
Gracias!!! No lograba dar con la definición del driver para bases accdb, es exactamente como lo has definido
10 puntos por la rta!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

abrir ACCDB en VB 6

Publicado por Edwin (34 intervenciones) el 01/11/2011 16:41:06
mira amigo, lo primero que debes hacer es click en proyecto y luego click en referencias agregas la referencia microsoft activex data objects 2.8 library.

luego te vas a proyecto componentes y agregas el microsoft ado data control 6.0 (oledb)

y agregas un adodc a tu form, este lo usaras solo para que te cree una cadena de conexion, le das click en propiedades del adodc y ahi le das crear cadena de conexion y sigues el asistente, luego copias la cadena de conexion que te genere y agregas un modulo con el siguiente codigo

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
public mc as asodb.conecction
 
public conectadb
 
set mc=new adodb.connection
 
mc.connectionstring="copia aqui la cadena de coneccion que te creo el adodc"
mc.open
 
end sub

en el load del form principal escribes call conectadb

el adodc lo puedes quitar, puesto que no lo ocuparas ya que solo lo utilizaste para generar tu cadena de conexion, ahora puedes acceder a los datos mediante codigo sql..


espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

abrir ACCDB en VB 6

Publicado por Fernando (2 intervenciones) el 28/10/2019 04:24:58
,Buenas Noches,

Estoy tratando de cambiar el uso de bases de datos del 2003 al formato 2007, esta es la cadena que uso actualmente

1
2
3
4
5
6
miConn.Open ConnectionString:="Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _
                "Data Source=" & Directorio & ";" & _
                 "Jet OLEDB:System database=" & Archivo & ";" & _
                 "Jet OLEDB:Database Password=" & VarClaveDb, _
                 UserID:=VarUsuario, _
                 password:=VarClave

pero no encuentro la forma de que pueda abrir en el formato 2007 , me dice "No se encontró el proveedor especificado", tengo instalado office 16

agradezco la auda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar