Visual Basic - ERROR, No se encuentra el archivo ISAM instalable

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ERROR, No se encuentra el archivo ISAM instalable

Publicado por Jonnathan (1 intervención) el 01/11/2011 22:34:01
Hola amigos!! acudo a ustedes como un novato de la programacion que se ha propuesto un desafio, pero me cuesta seguir andando con semejante error.

Resulta que quiero hacer un programa en VB 6.0 con que se pueda interactuar con una base de datos de Microsoft Access pero al querer correr el programa para probar, me sale un error frustrante:

Run-time error '-2147467259 (80004005)':

No se pudo encontrar el archivo ISAM instalable.

el archivo que interactua con el proveedor (msrd2x40.dll) se encuentra en c:/windows/system32 como debe ser, y ya lo he registrado al registro para comprobar que no haya diferencias en la ruta del archivo, no me funciono. (de Proveedor uso el Microsoft Activex Data Objetc 2.8 en el codigo)

He intentado crear la misma base de datos en access 2007 y a traves del mismo Visual Data Manager del VB (la cree en ambas versiones, la 2.0 y la 7.0) para ver si era un problema de incompatibilidad con el proveedor y nada de nada.

Hasta le he instalado el Service Pack 6 al visual para ver si corregia el error y nada de nada

Espero me puedan ayudar amigos y no verme frustrado en mi intento de crear mi 1er programa que trabaje con una base de datos...

Datos del programa:

El programa consiste en mostrar la informacion de una base de datos sencilla a manera de lista. Posee un formulario con un ListBox y un CommandButton, la base de datos es de extension .mdb y posee 5 campos (Nombre, Apellido, Telefono, Direccion y Correo), todos son del tipo Texto

Codigo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
Private Sub Command1_Click()
Dim cn As New ADODB.Connection
Dim rs As New ADODB.Recordset
cn.Open "provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & "DataSource=c:\agenda.mdb"
rs.Source = "contactos"
rs.CursorType = adOpenKeyset
rs.LockType = adLockOptimistic
rs.Open "select * from contactos", cn
rs.MoveFirst
Do Until rs.EOF
    List1.AddItem rs.Fields("nombre") & "" & rs.Fields("apellido") & "" & rs.Fields("telefono") & "" & rs.Fields("direccion") & "" & rs.Fields("correo")
    rs.MoveNext
Loop
End Sub

Datos de mi maquina:

Windows XP Profesional 2002 SP2

Procesador 1.6 GHz

798 Mhz, 504 MB RAM
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder