Visual Basic - Conexion a bd SQL en red

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Conexion a bd SQL en red

Publicado por Segundo Domínguez (6 intervenciones) el 03/11/2011 04:10:47
Buenas noches.

Por favor alguien me puede ayudar; he desarrollado una aplicación en vb6 con una BD sql server 2005, y tengo 2 computadoras en red, en una de ellas tengo mi aplicación y mi BD, cuando ejecuto mi Programa en esta pc, corre Bien, pero al momento que Instalo el ejecutable en la otra PC de mi red e intento ejecutarlo, me sale un mensaje diciendo que no encuentra el servidor, yo supongo que debe ser la cadena de conexión que estoy utilizando que es de modo local, lo que quiero saber es como hacer para que pueda ubicar la BD en la red ó si es que debo agregar algo... ahi les dejo la cadena de conexión que estoy utilizando que está programado en un módulo...

De antemano muchas gracias.

GENERAL:
Public CN As ADODB.Connection

Sub Main():
Set CN = New ADODB.Connection
CN.Open "DRIVER=SQL SERVER;PWD=;DATABASE=SIS_VENTAS;SERVER=FAMILIAR"
End Sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 119
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Conexion a bd SQL en red

Publicado por Christian (713 intervenciones) el 03/11/2011 20:03:28
seguramente sea tu conection string
chequea esta pagina y fijate cual se adapta mejor

http://www.connectionstrings.com/sql-server-2005#p111

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conexion a bd SQL en red

Publicado por Edwin (34 intervenciones) el 11/11/2011 05:12:18
en tu maquina anda bien eso porque le estas diciendo a tu programa que se conecte a sqlserver(que es tu servidor de bases de datos) en las otras maquinas cambia eso por la direccion ip del servidor de bases de datos y en el servidor desactiva el firewall de windows para que no te de problemas..


saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar