Visual Basic - Decision cada vez mas complicada

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Decision cada vez mas complicada

Publicado por Nacho (2 intervenciones) el 16/11/2011 14:23:56
Hola, amigos:
Hace muchos años programé algunas cosillas, sencillas, para mi trabajo, que me ayudaron mucho y me hicieron divertirme programando en Clipper, bajo MsDos. Ya ha llovido!!!
Ahora me estoy planteando volver a sentarme a programar, y tras buscar pros y contras de uno u otro lenguaje de programación, me he medio decidido por VB.
Pero ahora me surgen mil dudas: si hago un programilla, que utilice bases de datos de Access, y que funcione correctamente bajo Win Vista y/o posteriores, que Visual Basic me recomendáis?
También hay que tener en cuenta que voy a comprarme el lenguaje, y que soy un programador por puro hobby, sin buscar rendimiento económico, y que mi presupuesto ni por asomo llega a las 3 y pico cifras de euros que he visto en internet... Que me recomendáis?
Un saludo, y muchas gracias por vuestra colaboración: estoy en un mar de dudas...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Decision cada vez mas complicada

Publicado por Edwin (34 intervenciones) el 16/11/2011 15:58:37
yo te recomenraria visual basic 2008 o la version 2010...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 119
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Decision cada vez mas complicada

Publicado por Christian (713 intervenciones) el 17/11/2011 03:57:35
VB 2008 o VB 2010, es lo ultimo y lo mas recomendado.

Tambien esta C# (Quizas a nivel laboral esta mas pedido que vb) y otro que pisa fuerte es JAVA.

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Decision cada vez mas complicada

Publicado por Ayudante (62 intervenciones) el 17/11/2011 15:39:37
Adicional a lo que te comentan sobre VB.Net, C# o Java, también podrías "evolucionar" del Clipper bajo MS-DOS (a 16 bits) hacia Harbour o xHarbour, a 32 bits, tanto en modo consola (entiéndase "modo texto, similar a DOS") o al ambiente gráfico de Windows, con las herramientas adecuadas, algunas de pago y otras gratis u "opensource". Así que, posibilidades, tienes bastantes. Revisa este blog, y encontrarás temas de interés:
http://objetopersistente.blogspot.com/2007/02/porqu-tengo-que-cambiar-de-clipper.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar