Visual Basic - Como conectar base de datos sql con VB 6

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como conectar base de datos sql con VB 6

Publicado por BlackKnight092 (5 intervenciones) el 22/11/2011 02:49:52
Hola a todos, trato de conectar una base de datos sql de la version de Microsoft SQL Server 2008 a visual basic 6.0 pero no lo logro conseguir, aun no encuentro la cadena de conexión correcta, espero que me puedan hechar una mano con esto, tambien tengo otra duda, al tener la base de datos en archvios .mdf y .log estos en donde los deberia de tener, y por ultimo como mando llamar a elementos de una tabla de la base datos, bueno espero que me ayuden con este problema, gracias de antemano, Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Como conectar base de datos sql con VB 6

Publicado por Edwin (34 intervenciones) el 22/11/2011 18:58:49
hola migo, yo he desarrollado en visual basic 6.0 y mysql, tambien algunos compañeros mios prefieren sql server y ellos y yo usamos la misma cadena de conexion, puedes encontrarla en www.connectionnstrings.com y para poderme conectar agrego un modulo y en dicho modulo agrego el siguiente codigo
antes debes agregar la referencia microsodt activex data objects 2.8 o 6.0 si estas con el seven.

este codigo lo debes poner en tu modulo

dim mc as adodb.connection


public sub conectar()
set mc=new adodb.connection
mc.connectionstring="cadenadeconexion"
mc.open

end sub

en tu formulario principal llamas tu metodo asi:
call conectar

y listo, ya estarias conectado.

intenta y cualquier cosa mejor postea el codigo con el que estas intentando conectarte para ver si se te puede ayudar mejor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como conectar base de datos sql con VB 6

Publicado por julio (1 intervención) el 24/08/2012 03:53:56
hola, tengo un problema como hago eso si no te entiendo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar