Visual Basic - ABRIR CUALQUIER TIPO DE ARCHIVO DESDE VISUAL BASIC, COMO SI FUERA UN LIND

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ABRIR CUALQUIER TIPO DE ARCHIVO DESDE VISUAL BASIC, COMO SI FUERA UN LIND

Publicado por ulises (6 intervenciones) el 15/12/2011 11:48:22
Hola a todos, tengo un problema y es que necesito abrir desde vb6 archivos de solidworks. He seguido las instrucciones de cosas que he encontrado por internet, y que funcionan para abrir archivos de word, pero en el caso del programa que yo necesito abrir no encuentro la forma.

Muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 119
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

ABRIR CUALQUIER TIPO DE ARCHIVO DESDE VISUAL BASIC, COMO SI FUERA UN LIND

Publicado por Christian (713 intervenciones) el 16/12/2011 01:42:17
no probaste con ShellExecute ???

Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal HWnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long

Dim ret As Long
ret = ShellExecute(Me.HWnd, "Open", "C:\archivosolidorks.xxx", "", "", 1)

esto abre el archivo con la aplicacion por defecto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ABRIR CUALQUIER TIPO DE ARCHIVO DESDE VISUAL BASIC, COMO SI FUERA UN LIND

Publicado por Ulises (6 intervenciones) el 16/12/2011 12:21:38
Muchas gracias, pero me da un error de compilación que dice que el procedimiento externo no es válido, y selecciona el Me.HWnd. No entiendo el problema porque tengo el solidworks instalado correctamente. Igual es un problema del windows 7, ya que tuve bastantes problemas para instalar ambos programas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ABRIR CUALQUIER TIPO DE ARCHIVO DESDE VISUAL BASIC, COMO SI FUERA UN LIND

Publicado por ulises (6 intervenciones) el 16/12/2011 13:31:49
La primera parte tendría que ir en un módulo y la segunda en un command button? gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 119
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

ABRIR CUALQUIER TIPO DE ARCHIVO DESDE VISUAL BASIC, COMO SI FUERA UN LIND

Publicado por Christian (713 intervenciones) el 16/12/2011 15:10:26
la declaracion va en la parte de arriba del formulario, tambien lo podes poner en un modulo pero debes cambiar el alcance a Public .

Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal HWnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long

Private Sub Form_Load()
Dim ret As Long
ret = ShellExecute(Me.HWnd, "Open", "C:\ArchivoSolidWorks.Extension", "", "", 1)
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ABRIR CUALQUIER TIPO DE ARCHIVO DESDE VISUAL BASIC, COMO SI FUERA UN LIND

Publicado por ulises (6 intervenciones) el 17/12/2011 19:59:33
Muchisimas gracias, no sabes el peso que me he quitado de encima
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ABRIR CUALQUIER TIPO DE ARCHIVO DESDE VISUAL BASIC, COMO SI FUERA UN LIND

Publicado por Sebastian (1 intervención) el 14/01/2018 16:43:29
Error
El error dice
Error de copilacion:

Los comentarios solamente pueden aparecer después de End Sub, End Function o End Property osea fin de función o de propiedad. (eso significa)

Y me señala toda la parte de Private Declare Function hasta As Long


Pido respuesta y ayuda para solucionar el error de copilacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar