Visual Basic - Como restar celdas con ciertos criterios en visual basic??

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como restar celdas con ciertos criterios en visual basic??

Publicado por rodrigo (2 intervenciones) el 02/01/2012 18:50:39
Hola a todos primero que todo feliz navidad y feliz año nuevo a todos

Por favor necesito su ayuda. el problema es el siguiente
tengo 2 hojas en excel: "salidas"
y "ventas"
en estas tengo datos en columnas como codigo - producto - unidades - ruta
Ejemplo:
codigo------------Producto------------------------unidades ----------------------------Ruta
38374-------------Reloj festina------------------------20---------------------------------Ruta 1
38375-------------Reloj casio--------------------------15---------------------------------Ruta 2
38376-------------Reloj-----------------------------------12--------------------------------Ruta 3
..

en la hoja de salidas muestra la cantidad que se asigno a cada ruta
y en la hoja de ventas cuanto vendio a clientes.
por ende necesito que al presionar un boton (CommandButton1_Click()) obtenga el stok que debiese tener cada ruta.

Ejemplo: si se vendio 2 unidades ruta 1 del producto reloj festina,1 unidades en la ruta 3 de producto reloj y 5 unidades en la ruta 2 del producto reloj casio.
Obtenga en una hoja inventario

codigo------------Producto------------------unidades disponibles-------------------Ruta
38374-------------Reloj festina------------------------18---------------------------------Ruta 1
38375-------------Reloj casio--------------------------10---------------------------------Ruta 2
38376-------------Reloj-----------------------------------11--------------------------------Ruta 3

cabe destacar que son cientos de productos. pero lo esencial es que localice la ruta y el producto para poder descontarlo al vendedor.
gracias, toda ayuda es bienvenida.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 25 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Como restar celdas con ciertos criterios en visual basic??

Publicado por Paolo Santos (76 intervenciones) el 06/01/2012 00:32:12
feliz navidad y feliz año a ti tambien. Entrando en materia a tu planteamiento, no tenemos detalle de como accesas al archivo de excel desde vb, pero seria bastante mas sencillo si lo accesas via jet o con ODBC puesto que las filas del archivo excel se accesarian por medio de SQL y se volverian como registros de base de datos es decir, cada fila de excel es un registro, por lo que facilitaria la busqueda de las columnas por los criterios que necesitas y por ende hacer las sumas o restas de los productos que necesitas.

por otro lado te doy otra idea, si estas accesando en directo a los archivos excel por medio del identifcador de columnas y filas es decir "A1, B2, C3", podrias crear una rutina, en donde, como las columnas no cambian, podrias moverte de arriba para abajo buscando el primer codigo a buscar y al encontrar la fila del producto, solo verificar que sea la ruta que necesitas, de ser encontrado, ya tienes el numero de fila por lo que solo tienes que agregar la letra de la columna para hacer la suma o resta de producto que necesitas, algo asi mas o menos

for intFila = 1 to 5000

' verifica producto
if objArchivoXls.ActiveSheet.Range("B"+trim$(intFila)) ="Producto buscado" then
' verifica ruta
if objArchivoXls.ActiveSheet.Range("D"+trim$(intFila)) ="Ruta asignada" then
' resta 1 producto vendido
objArchivoXls.ActiveSheet.Range("C"+trim$(intFila)) =trim$(val(objArchivoXls.ActiveSheet.Range("C"+trim$(intFila)) )-1)
end if

end if

next intFila


adaptalo a tu codigo si te llegara a servir.

Espero te sirva de algo esta ayudita..

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Recuerda: agradecer no cuesta nada, pero al menos, favor de informar si esto fue la solución, para que otros programadores tenga mejor certeza de la posible solucion, para aplicarlos con mayor seguridad a sus proyectos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como restar celdas con ciertos criterios en visual basic??

Publicado por rodrigo (2 intervenciones) el 06/01/2012 05:12:10
GRACIAS POR TU AYUDA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar