Visual Basic - Averiguar si una imagen escaneada es mayor a media carta

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 25 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Averiguar si una imagen escaneada es mayor a media carta

Publicado por Paolo Santos (76 intervenciones) el 20/03/2012 19:52:06
Buen dia amigos:

tengo un sistemita que escanea documentos del tamaño del cristal del escaner, todo el proceso lo hace bien, pero ahora tengo un requerimiento el cual es lo siguiente, la mayoria de escaneos son media carta, pero pueden venir algunos que sean tamaño carta o un poquito mas grandes, y tengo que hacer que se guarde siempre en tamaño media carta, es decir cuando detecte de alguna forma que es mas grande que la media carta que lo reduzca la imagen hasta media carta, es decir por ejemplo que si el documento ingresado en el crystal es media carta no reduce pero si es tamaño carta, aqui si lo reduce a media carta, se que puedo manipular el zomm de la imagen para ponerlo a 50% por ejemplo y guardarlo asi, pero que leer en la imagen para saber si es mas grande de media carta, por peso se me ocurria pero puede variar segun el tipo de imagen ingresado, que por cierto siempre va a ser diferente, igualmente pense que leyendo los pixeles ocupados por la imagen, pero tengo el mismo problema las imagenes siempren varian segun contenido, asi que acudo a ustedes para que me den alguna idea de que otra forma pudiera hacer el reconocimiento de la imagen y tratar de detectar cuando es media carta o carta completa, cualquier idea bienvenida, saludos....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder