Visual Basic - control concurrencias mysql

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 13 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

control concurrencias mysql

Publicado por gabriel (29 intervenciones) el 27/03/2012 02:35:33
Ya hace un tiempo tire esta consulta pero nadie me pudo dar una mano, pruebo de nuevo a ver si tengo suerte. Estoy accediendo desde vb6 a tablas de mysql y debo controlar las concurrencias, osea que hasta que no efectivice el alta de un registro nadi pueda procesar otra alta ya que debo evitar que en forma accidental me repita un id, si lo puedo repetir si se cumplen un par de condiciones, pero no accidentalmente
Gracias al que me pueda dar una mano esta vez
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 13 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

control concurrencias mysql

Publicado por gabriel (29 intervenciones) el 27/03/2012 16:36:10
hace un tiempo me respondieron a este problema con el metodo de las transaciones, pero lo estuve probando y no me bloquea las tablas, osea comienzo la transacion (beginstrans) me da un id (616), mientras hago otros procesos, en otra pc, otro usuario tambien comienza una transicion (beginstrans) al cual tambien le da el id 616, la cosa que cuando ambas pc's-usuarios confirman la transicion (committrans), ambos crearon un registro con el id 616. Esto lo soluciono si asigno el campo id como indice sin duplicados pero el tema es que en la logica del programa puedo llegar a tener id duplicados segun algunas condiciones.
Por favor como soluciono esto, yo calculo que lo debo hacer con un bloqueo de tabla pero como bloqueo la tabla desde vb6
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar