Visual Basic - NO EJECUTA UNA APL. EN VB6 EN UNA MAQUINA QUE NO TIENE INSTALADO EL VB6

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

NO EJECUTA UNA APL. EN VB6 EN UNA MAQUINA QUE NO TIENE INSTALADO EL VB6

Publicado por SEGUNDO CARMEN DOMÍNGUEZ (6 intervenciones) el 06/04/2012 14:49:37
Hola a todos, son muy buenos estos foros, sobretodo para los que nos gusta la programacion.

Como dice en el título, yo he desarrolado una aplicacion en visual Basic 6.0; en mi maquina da todo bacan porque tiene el VB instalado, luego lo instalo el ejecutable en otra maquina.
El problema ocurre cuando intento abrir el ejecutable que corra mi programita, me dice que no se encuentran algunas cosas o que no se reconoce algo (que no recuerdo que es).

Pero tengo que instalar tooooodo el VB en esa maquina para que recien pueda correr mi programa.

Hay alguna forma de no tener que estar instalado tooodo el VB, no se, instalando librerias, pluggin o algo asi?, y si me pudieran dar la direccion de donde descargar esas librerias.

de antemano muchisimas gracias a todos los que respondan.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de A.H.H

NO EJECUTA UNA APL. EN VB6 EN UNA MAQUINA QUE NO TIENE INSTALADO EL VB6

Publicado por A.H.H (116 intervenciones) el 07/04/2012 18:14:15
Hola NO hace falta tener instalado visual basic 6 en ningun otro ordenador para correr tu aplicacion.
Lo que pasa es que cuando has hecho tu aplicacion, si llamas algun archivo .ocx o algun archivo .dll, estos tambien deben estar en el ordenador que corre el programa.

Por eso cuando acabas tu aplicacion y compilas el .exe de tu programa seria bueno que usaras por ejemplo el Asistente para empaquetado y distribucion que trae visual basic 6 en las herramientas en el menu de inicio, o algun programa empaquetador instalador como es innosetup que es gratuito http://www.jrsoftware.org/isinfo.php

En resumen siempre con tu archivo.exe deben de ir los .ocx o .dll que uses y estros a veces hay que registrarlos en el otro ordenador mediante codigo con el comando Regsvr32, bien desde msdos o bien mediante visual basic llamadolo por msdos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar