Visual Basic - Registros en access 2003

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Registros en access 2003

Publicado por segundo carmen dominguez (6 intervenciones) el 07/04/2012 16:05:04
Hola a todos, buenos días, quisiera saber lo siguiente.

Tengo una aplicacion desarrollada en visual basic 6.0 para la gestion de pagos y cobros; estoy utilizando una BD Access 2003, pero no se por cuanto tiempo ó cuantos registros pueda aguantar, estaba pensando en migrar toda la BD a SQL SERVER 2005, pero con eso de que es un software de pago es todo un problema, por favor quisiera saber que tanta información puede almacenarme el access para poder saber si es necesario migrar mi BD o no.

O en todo caso que motor de base de datos puedo usar y que sea software libre y fácil de instalar y entender.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Registros en access 2003

Publicado por ChidUng (18 intervenciones) el 08/04/2012 06:55:05
Hola amigo!

Pues respecto al motor de Acces tengo los sigientes datos:

1.- al crecer y alcanzar un tamaño superior 2Gb, se vuelve muy inestable
2.- Este manejador no esta diseñado para aplicaciones Cliente/servidor (se puede forzar)
3.- La respuesta al crecer la BD se vuelve lenta.
Lo anterior es en base a mi experiencia.

Ahora puedes usar el MSDE, SQL Express 2005, SQL Express 2008 o SQL Express 2008 R2 los cual son gratuitos y con las siguientes bondades y desventajas:

1.- Tamaño en base de datos hasta 4Gb manteniendo la estabilidad
2.- Hasta 16 instancias (Una gran cantidad de Bases de datos)
3.- Puedes conectar hasta 5 equipo remotos ya que es totalmente orientado a Cliente/Servidor y por default cuentas con 5 CAL's
4.- Te soportan hasta 1Gb en RAM y 1 solo procesador.

Por otro lado, te recomiendo explores el manejador MySQL que es tambien muy bueno y gratuito.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar