Visual Basic - Error en VB6

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Error en VB6

Publicado por Miguel (1 intervención) el 11/04/2012 18:19:53
Hola, necesito ayuda con mi código.
Soy nuevo en programación y me encontré con varios problemas y los he solucionado investigando.
Ahora hay uno que no he podido solucionar, el tema es que necesito subir una foto por cada alumno y utilice un código para subirlo a Access, allí empezaron mis problemas...

El código que utilizo es el siguiente:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
Private Sub cmdInsertaFoto_Click()
Dim rs2 As Recordset
CajaComun.ShowOpen
If Len(CajaComun.FileName) > 0 Then
imgFoto.Picture = LoadPicture(CajaComun.FileName)
cnn.Execute "INSERT INTO Personas " & "(Foto) VALUES('" & CajaComun.FileName & "')"
Set rs2 = Nothing
rs2.Open cnn
imgFoto.Picture = LoadPicture(rs2!nombrefoto)
End If
End Sub
 
'---------------
 
Private Sub cmdBorraFoto_Click()
Dim Respuesta As Integer
Respuesta = MsgBox("Borro la imagen?", vbQuestion + vbYesNo + vbDefaultButton2, "Borrado de imágenes")
If Respuesta = 6 Then
imgFoto.Picture = LoadPicture("")
cnn.Execute "UPDATE Personas SET Foto = '' " '& ", " & _
            "' WHERE Personas.idPersonas = " & Val(IdRegistro)
Set rs2 = Nothing
rs2.Open cnn
Else
Exit Sub
End If
End Sub


El error es este:

Error '-2147217913(80040e07)' en tiempo de ejecución.
No coinciden los tipos de datos en la expresión de criterios.


Al querer cargar la foto en la ficha del alumno, la carga (se ve en el picturebox) pero me sale el mensaje de error de arriba, y me pide depurar. Al apretar "depurar" me aparece marcada la linea donde esta el INSERT.

Tengo configurado un PictureBox (imgFoto), un CommonDialog (CajaComun), un CommandButton (cmdInsertaFoto) y un CommandButton(cmdBorraFoto).
Mi tabla Access es la siguiente:

Personas
Id
Nombre
Apellido
Email
Telefono
Direccion
DNI
Cargo
Sexo
FechaDeAlta
Foto

El campo Foto esta como boolean, lo que no se es como se lo configura al crearlo, ya que no es como sql que tengo el blob. Las opciones que me da son: boolean, byte, integer, long, currency, single, double, Date/Time, Text, Binary, memo.

Les agradecería su ayuda..

Saludos
Miguel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Error en VB6

Publicado por emerson palacios (31 intervenciones) el 12/04/2012 19:38:12
el error te sale por que estas tratando de guardar texto en un campo booleano. tienes que modificar el tipo de dato de ese campo con eso ya no deberia de mandar ese error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar