Visual Basic - Error al utilizar filtro

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Error al utilizar filtro

Publicado por Mariano (14 intervenciones) el 13/04/2012 01:35:44
Hola: tengo un adodc enlazado a una tabla donde tengo cargado todas las licencias de conducir de las personas. Tengo un formulario donde se generan las actas y lo que quiero es que de acuerdo el dni de la persona a la que se le hace el acta, a la hora de ver las licencias que tiene (ya que una persona puede tener varias), para autos, motos etc, me filtre solo las licencias de esa persona según el dni y no me aparezcan todas. Yo hice lo sig:

esto lo tengo en el formulario actas cuando tengo que cargar la licencia de un conductor

public filtro as long (declarado en el módulo)

Private Sub cmdlic_Click()
If (frmlicencias.adolicencia.Recordset.BOF = True And frmlicencias.adolicencia.Recordset.EOF = True) Then
MsgBox "No hay datos cargados", vbInformation, "Atención"
Else
If (txtdni.Text <> "") Then
filtro = txtdni.Text
frmlicencias.adolicencia.Recordset.Filter = "lic_perdni = filtro"
frmlicencias.Show
Else
MsgBox "Ingrese datos de la persona", vbInformation, "Atención"
Exit Sub
End If
End If
End Sub

pero en la linea del filter me sale Error 3001 en tiempo de ejecución.
Argumentos incorrectos, fuera de intervalo permitido o conflicto con otros.
Pero pruebo poniendo lo siguiente: frmlicencias.adolicencia.Recordset.Filter = "lic_perdni = 24645855" es decir reemplazando la variable por una constante y anda perfecto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Error al utilizar filtro

Publicado por cmgcharli (128 intervenciones) el 13/04/2012 12:38:24
filtro = txtdni.Text
frmlicencias.adolicencia.Recordset.Filter = "lic_perdni =" & filtro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error al utilizar filtro

Publicado por Mariano (14 intervenciones) el 13/04/2012 14:13:25
Que grande amigo, no sabés lo que renegué con eso y vos en una simple línea me lo solucionaste. Ya que estoy te hago otra consulta, tengo 2 DtPicker enlazados a los campos fecha y hora. Cuando la tabla está vacía y largo la compilación me dice : "No se puede enlazar con el campo o datamember "act_hora" y lo mismo para el de fecha. Esto me sucede hasta que ingreso un registro, luego no lo hace más.

Sldos y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar