Visual Basic - agregar y buscar en access 2007

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

agregar y buscar en access 2007

Publicado por karkel (1 intervención) el 31/05/2012 09:25:00
Hola a todos, apenas ando iniciando en la programacion y me he esta apoyando en videotutoriales y aquí con ustdes, que me han sido de gran ayuda…
Estoy trabajando con vb2008 y access 2007, al momento de querer agregar un nuevo registro a la base de datos no tengo ningun problema cuando el tipo de datos del ID esta como texto, pero cuando lo pongo como auntonumero me marca error.
Quisiera saber como puedo corregir ese erro, aquí les dejo el codigo de cómo lo tengo:

Sub NUEVO()
Dim CMD As New OleDb.OleDbCommand("INSERT INTO Registros VALUES('" & txtid.Text & "','" & txtnp.Text & "','" & cbocarr.Text & "','" & txtidrp.Text & "','" & Maskedfi.Text & "','" & Maskedft.Text & "','" & txtdoc.Text & "','" & txtna.Text & "','" & txtap.Text & "','" & Maskednc.Text & "','" & txtcorr.Text & "')", CN)
CN.Open()
CMD.ExecuteNonQuery()
CN.Close()
mostrar()
MsgBox("REGISTRO AGREGADO")

End Sub

mi otro problema es cuando quiero hacer una busqueda a la base de datos, lo he estado aciendo de esta manera, pongo el id del registro me muestra todos los datos del registro, pero ahora lo que quiero hacer es buscar por numero de control y carrera, que son unas de las tablas que tiene la base de datosm y que en el datagridview me aparesta solamente los registros encontrados.
Aquei les dejoe el codigo de busqueda que tengo.

Sub BUSCAR_ID()

Dim CMD As New OleDb.OleDbCommand("SELECT * FROM Registros WHERE ID='" & txtid.Text & "'", CN)
Dim DR As OleDb.OleDbDataReader

CN.Open()
DR = CMD.ExecuteReader

If DR.Read Then

txtnp.Text = DR(1)
txtcar.Text = DR(2)
txtidrp.Text = DR(3)
txtfi.Text = DR(4)
txtft.Text = DR(5)
lnkdoc.Text = DR(6)
txtna.Text = DR(7)
txtap.Text = DR(8)
txtnc.Text = DR(9)
txtcorr.Text = DR(10)
txtai.Text = DR(11)
txtae.Text = DR(12)




Else
MsgBox("ERROR")
End If
CN.Close()
End Sub


Espero y me puedan ayudar y no causarles mucha molestias a excelente foro, de atemano muchas gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder