Visual Basic - cambiar propiedades de objetos en crystal reports desde vb6

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 25 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

cambiar propiedades de objetos en crystal reports desde vb6

Publicado por Paolo Santos (76 intervenciones) el 05/06/2012 07:24:38
buen dia:

tengo un dilema, alguien puede ayudarme diciendome si se puede cambiar la propiedad de un objeto que esta en un RPT de crystal reports desde Visual Basic 6, es decir a un cuadro de formula que esta guardado en un RPT (crystal report 4.6, que viene con el instalador de visual studio 6), necesito cambiarle el color de fondo, pero el cambio de color lo determina el codigo de visual basic, que dado una formula interna en el codigo sabe que color asignarle a dicho cuadro, alguien ha hecho esto, agradeceria cualquier comentario al respecto, que sea constructivo al tema, ya que ya hay toda una programacion hecha, y es dificil por el tiempo de ejecucion que se cambie o migre de version, gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

cambiar propiedades de objetos en crystal reports desde vb6

Publicado por Pedro Luis (57 intervenciones) el 05/06/2012 15:00:40
Al control del crystal suelo llamarlo Listado, y lo uso para todos los listados de la aplicación, manejando las formulas del listado desde el Visual.
Listado.ReportFileName = App.Path + "\SolSVI.rpt"
Listado.WindowTitle = "Solicitudes S.V.I."
Listado.Formulas(0) = "Titulo=' Solicitudes S.V.I. por Actividad " & Mid(Base, 5, 4) & "'"
Listado.Formulas(1) = "Hora='" & Format(Time, "hh:mm") & "'"
Listado.Formulas(2) = ""
Listado.Action = 0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 25 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

cambiar propiedades de objetos en crystal reports desde vb6

Publicado por Paolo Santos (76 intervenciones) el 05/06/2012 21:39:26
Gracias Pedro, y con las formulas no tengo problema, la situacion es que dentro del reporte asi como lo tienes, tengo el cuadro formula Hora, y por ejemplo que cuando la hora sea las 6am ponga dicho cuadro formula Hora, el backcolor azul, cuando la hora sean las 12pm cambie el backcolor a amarillo, y cuando sean las 6pm cambie el backcolor a negro, aclaro esto ya dentro del reporte es decir en tu caso dentro de SolSVl.rpt.

Haz logrado esto?, si entras en tu reporte veras que se puede cambiar el color de este cuadro de formula, pero cambiar esto en tiempo de ejecucion desde vb, es lo que necesito hacer, ojala tengas una idea de como hacer esto.. saludos y gracias por responder...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

cambiar propiedades de objetos en crystal reports desde vb6

Publicado por Pedro Luis (57 intervenciones) el 06/06/2012 12:24:33
Se me ocurre que podrias crear tres formulas y situarlas en el mismo lugar.
do case hora
case 6am
listado.formulas(0)= "Lo quesea"
listado.formula(1)=""
listado.formula(2)=""
case 12am
listado.formulas(0)= ""
listado.formula(1)="Lo que sea"
listado.formula(2)=""

etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 25 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

cambiar propiedades de objetos en crystal reports desde vb6

Publicado por Paolo Santos (76 intervenciones) el 06/06/2012 19:30:29
excelente el comentario Pedro, yo se que que al enviar cualquier dato tipo texto a la formula me la cambia perfectamente dentro del reporte, pero el backcolor del cuadro formula dentro del reporte, cambiado por el codigo desde visual basic, alli es mi dilema, me pregunto se podra hacer esto??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar