Visual Basic - SELECCIONANDO DATOS DE MS SQL Y VB

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

SELECCIONANDO DATOS DE MS SQL Y VB

Publicado por JORGE (2 intervenciones) el 28/07/2012 03:36:33
Hola.

Tengo un problema referente a que tengo una base de datos creada con el usuario sa y dbo como schema, pero no consigo por más que le intente que los datos sean recibidos en el programa de VB, para lo que me origina el siguiente error:El nombre de objeto 'dbo.conceptos' no es válido.

Cabe recalcar al código que a continuación pondré, que ya lo he intentado con sa.conceptos, conceptos y dbo.conceptos sin conseguir que corra, espero alguien me pueda ayudar.

Saludos.


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
Public Function ConnectToSQL() As String
        Dim con As New SqlConnection
        Dim reader As SqlDataReader
        Try
            con.ConnectionString = "Data Source=(local);Initial Catalog=master;Persist Security Info=True;User ID=sa;Password=xxxxxx"
            Dim cmd As New SqlCommand("SELECT conceptos_id, conceptos_concepto FROM dbo.conceptos", con)
            con.Open()
            Console.WriteLine("Connection Opened")
 
            ' Execute Query    '
            reader = cmd.ExecuteReader()
            While reader.Read()
                Console.WriteLine(String.Format("{0}, {1}", _
                   reader(0), reader(1)))
                'NOTE: (^^) You are trying to read 2 columns here, but you only        '
                '   SELECT-ed one (username) originally...                             '
                ' , Also, you can call the columns by name(string), not just by number '
 
            End While
        Catch ex As Exception
            MessageBox.Show("Error while connecting to SQL Server." & ex.Message)
        Finally
            con.Close() 'Whether there is error or not. Close the connection.    '
        End Try
        'Return reader { note: reader is not valid after it is closed }          '
        Return "done"
    End Function
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

SELECCIONANDO DATOS DE MS SQL Y VB

Publicado por Alberto (14 intervenciones) el 30/07/2012 11:57:13
¿que error te da la excepcion?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SELECCIONANDO DATOS DE MS SQL Y VB

Publicado por JORGE (2 intervenciones) el 31/07/2012 00:54:31
:El nombre de objeto 'dbo.conceptos' no es válido.

Esa excepción, ya le busqué pero no encuentro que sea.

Pliz help!!.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar