Visual Basic - Migracion de VB 6.0 a Visual .NET

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Migracion de VB 6.0 a Visual .NET

Publicado por Marcelo (2 intervenciones) el 02/04/2013 23:40:18
Saludos a todos!, tengo una pregunta, quiero migrar de VB 6.0 a Visual .NET, primero quería migra a la versión 2010, pero leyendo vi que seria mejor ir de a poco, tal vez primero hacer un upgrade al 2005 y después al 2010.
En internet encontré algunas herramientas pero solo permiten un máximo de 10000 lineas de codigo y el programa que quiero hacer un upgrade tiene mas de 15000.
Quisiera me puedan ayudar en como hacer esta migración?, si tal vez ya hay un tema relacionado? o si me podrían indicar que programa o pagina es buena para para poder realizar esta migración.

De antemano muchísimas gracias por tomarse el tiempo de haber leído y mas aun por la respuesta.

Un saludo para todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 107
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Migracion de VB 6.0 a Visual .NET

Publicado por xve (208 intervenciones) el 03/04/2013 07:43:16
Hola Marcelo, la verdad es que cambia bastante la manera de trabajar... sugn han publicado en un foro:
La filosofía entre ambos programas ha evolucionado tanto que muchas personas consideran un error no considerarlos totalmente independientes. La sintaxis es muy similar, pero VB6 es un sistema orientado a eventos, mientras que .NET lo es orientado a objetos. Por otro lado la plataforma de .NET es mucho más moderna y ofrece muchas más prestaciones que Visual Basic 6, que Microsoft ya descontinuó y para la cual ya no ofrece soporte. Desde el 2001 Microsoft ha propuesto abandonar el desarrollo basado en la API Win32 y pasar a trabajar sobre un framework o marco común de librerías independiente de la versión del sistema operativo, .NET Framework, a través de Visual Basic .NET

Ten en cuenta, que al pasar una versión de .NET 2003 a .NET 2005 y después a .NET 2008 muchas veces tienes que hacer cambios manuales, porque el conversor de versiones de Microsoft no puede realizar dichos cambios.

Por estas razones, lo de la transformación del código de VB6 a .NET lo veo casi imposible.

Revisa Introducción a Visual Basic .NET para usuarios veteranos de Visual Basic

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Migracion de VB 6.0 a Visual .NET

Publicado por Marcelo (2 intervenciones) el 03/04/2013 17:44:54
Muchas gracias por la respuesta xve, por lo que he leído la migración de VB6 a VB .NET es complicada, viendo en otros lados encontré esta herramienta VBUC que puede convertir hasta 10000 lineas de código en versión de prueba y de acuerdo a lo que leí la conversión es buena desde un 80% hasta un 95%. Ahora voy a hacer la prueba con unos cuantos formularios para ver que tan buena es la conversión, esperemos salga bien.

Si tienes, o alguien mas tiene, más información u opiniones con respecto a la migración de VB 6.0 a VB .NET , le pido me envié la información que tenga.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar