Visual Basic - Problemas al imprimir

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problemas al imprimir

Publicado por RODRIGO TOLEDO (6 intervenciones) el 06/06/2013 05:06:06
Amigos, hace mucho que no usaba el objeto printer.print. Resulta que hace años hice un sistema que imprimía cheques continuos, lo hacía de 20-30-40 sin ningún problema. Eso era en win 98 y hasta XP. Hecho en VB6.

El problema que se me presenta ahora es que cuando mando a imprimir, en win7 al imprimir 4 cheques o dependiendo del tamaño de la hoja hace un pequeño salto lo que hace que se corran las lineas de impresión.

Finalmente puedo imprimir de 4 cheques bien, 4 un poco corridos y ya al 9 definitivamente no sirve. Si esto los imprimo en PDF o una láser, al comparar las hojas a tras luz no salen corridas. Busque los drivers de la impresora para win7 y nada. Tampoco puedo definir el tamaño personalizado por que no tiene esa propiedad.

A alguien le habrá pasado esto y me pueda ayudar, es urgente.

Muchas gracias a los que se dieron el tiempo de leer esto y tratar de ayudarme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Juan Carlos C
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Problemas al imprimir

Publicado por Juan Carlos C (130 intervenciones) el 12/06/2013 21:06:01
Para enviar a imprimir directamente al puerto...

Open LPT1 For Output As #FreeFile
Print #FreeFile, "Lo que quiera imprimir"
Close #FreeFile

Otra opcion es usar el Crystal Reports 8.0 (para su version de vb) es muy ssencillo de usar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas al imprimir

Publicado por RODRIGO TOLEDO (6 intervenciones) el 12/06/2013 21:42:13
Juan carlos, si he usado crystal reports en ocasiones anteriores, el problema es el tamaño definido por usuario el que no traen las impresoras. Ahora, esa impresion que tu me dices directo al puerto, es una impresora que esta configurada por USB, en ese caso, como seria???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan Carlos C
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Problemas al imprimir

Publicado por Juan Carlos C (130 intervenciones) el 13/06/2013 00:55:24
Si la verdad no se por que los sistemas operativos posteriores a 98 no permiten parsonalizar el temaño del papel...

Puesdes probar con los comandos net use... o Recurso compartido

- La impresora USB se instala normalmente con el software correspondiente

- Se debe compartir la impresora asi no este en una red

- En la ventana de comandos DOS (Boton Inicio > Ejecutar > cmd > Aceptar) ingrese la siguiente instruccion:

net use lpt1 \\localhost\nombre_impresora /persistent:yes

- lpt1 es el puerto virtual al que se envia la informacion, no importa que el equipo no tenga un puerto paralelo. También puede ser lpt2, lpt3, etc.

- localhost es el nombre del equipo donde esta la impresora

- nombre_impresora es el nombre que se le dio a la impresora al momento de compartirla.

Ahora todo lo que envie a lpt1 se imprime en la impresora conectada al puerto USB

Open LPT1 For Output As #FreeFile
Print #FreeFile, "Lo que quiera imprimir"
Close #FreeFile

Solo cambia tus instrucciones Peinter.print por Print #FreeFile,

Parece complicado pero no lo es y funciona
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JORGE

Problemas al imprimir

Publicado por JORGE (10 intervenciones) el 01/08/2013 16:44:40
El problema radica en el tamaño de página que tiene predeterminado actualmente la impresora. Utilice el objeto "printer.papersize" para agrandar la página y evitar el "salto de página". Si quiere que le imprima exactamente en los lugares deseados, debe usar "printer.currentX" y "printer.currentY".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas al imprimir

Publicado por rodrigo toledo (6 intervenciones) el 01/08/2013 19:41:56
Jorge, gracias por tu aporte, pero todo lo que es básico en el diseño de reportes ya lo realice, el problema al parecer es con la versión de windows, pero quedo semi solucionado, puedo imprimir 8 cheques de buena forma, así que igual es bastante útil para como estaba antes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JORGE

Problemas al imprimir

Publicado por JORGE (10 intervenciones) el 03/08/2013 05:11:03
Disculpe que se tan reiterativo: Ya ensayó con 'printer.ScaleHeight'?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar