Visual Basic - Problemas al imprimir

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problemas al imprimir

Publicado por RODRIGO TOLEDO (6 intervenciones) el 06/06/2013 05:06:33
Amigos, hace mucho que no usaba el objeto printer.print. Resulta que hace años hice un sistema que imprimía cheques continuos, lo hacía de 20-30-40 sin ningún problema. Eso era en win 98 y hasta XP. Hecho en VB6.

El problema que se me presenta ahora es que cuando mando a imprimir, en win7 al imprimir 4 cheques o dependiendo del tamaño de la hoja hace un pequeño salto lo que hace que se corran las lineas de impresión.

Finalmente puedo imprimir de 4 cheques bien, 4 un poco corridos y ya al 9 definitivamente no sirve. Si esto los imprimo en PDF o una láser, al comparar las hojas a tras luz no salen corridas. Busque los drivers de la impresora para win7 y nada. Tampoco puedo definir el tamaño personalizado por que no tiene esa propiedad.

A alguien le habrá pasado esto y me pueda ayudar, es urgente.

Muchas gracias a los que se dieron el tiempo de leer esto y tratar de ayudarme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de RAUL
Val: 2
Ha aumentado su posición en 97 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Problemas al imprimir

Publicado por RAUL (443 intervenciones) el 10/06/2013 02:27:37
La alternativa de solucion de este caso, pasa por definir correctamente un formato de impresion con las medidas precisas del cheque (servidor de impresion/formato con largo y ancho) de la impresora que vas a emplear y luego canalizas las impresiones a traves de este formato.
otra forma es controlando el tamaño de lineas que vas a emplear para un determinado formato
debes incluir esotos detalles en tu programacion agregando las lineas en blanco adicionales para que los quiebres de salto de pagina sean los correctos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas al imprimir

Publicado por RODRIGO TOLEDO (6 intervenciones) el 10/06/2013 06:34:34
Amigo, eso ya lo hice, los saltos de pagina y lineas en blanco, supongamos el papel mida 7 cm, logro hacer que imprima en el mismo lugar en cada formulario (cheque) pero al llegar al fnal de lo que debiera ser la hoja normal, ya sea carta, oficio, etc, hace un pequeño salto. Esto no me pasaba antes con winxp, pero hace años que no volvia a hacer funcionar esta aplicacion en un nuevo pc, y menos con nuevo sistema operativo win7
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de RAUL
Val: 2
Ha aumentado su posición en 97 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Problemas al imprimir

Publicado por RAUL (443 intervenciones) el 13/06/2013 19:51:44
Si el problema se te da en win 7 es extraño pero no debería, te recomendaría instalar un virtual con SO XP con esa opción y salvar así el problema.

Pero también te sugeriría realizar el seguimiento pasos a paso ( cheque x cheque) de la impresión en el debug de vb par ver que va pasando y por que se presenta este salto no programado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas al imprimir

Publicado por RODRIGO TOLEDO (6 intervenciones) el 13/06/2013 21:04:24
Gracias Raúl, pero he hecho todo lo que te puedas imaginar para revisar este problema, se que el problema es con la impresora en cuestión. Por eso es que pregunte por acá ya que siempre alguien tubo posiblemente los mismo problemas y encontró la solución con algo totalmente distinto, pero, como dije, el problema no es de programación ni de vb.

Saludos desde CHILE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar