Visual Basic - Cargar con combo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Cargar con combo

Publicado por Mariel (9 intervenciones) el 19/06/2013 21:46:38
Que tal amigos foreros:

Tengo una consulta, estoy diseñando un formulario en el que tengo un par de combos, los datos los traigo de tablas que tengo en mi base acces (estoy trabajando con ADO) y luego mediante un boton quiero guardar los resultados en una otra tabla, yo cargo el combo de la siguiente forma:

En un módulo coloqué:

Sub Especialidad()
With RsEspecialidad
If .State = 1 Then Close
.Open "select * FROM CATEGORIA", base, adOpenStatic, adLockOptimistic
End With
End Sub

Luego en el botón de cargar a mi base los resultados del combo entre otros campos:

Private Sub CmdcrearCuenta_Click()
I
If TxtNombre.Text = "" Then MsgBox "El campo Nombre no puede estar vacío", vbInformation, "Aviso": TxtNombre.SetFocus: Exit Sub
If TxtApellido.Text = "" Then MsgBox "El campo Apellido no puede estar vacío", vbInformation, "Aviso": TxtApellido.SetFocus: Exit Sub
If CmbEspecialidad = "" Then MsgBox "El campo Especialidad no puede estar vacío", vbInformation, "Aviso": CmbEspecialidad.SetFocus: Exit Sub

With RsUsuarios
.Requery
.AddNew
!NomPers = TxtNombre.Text
!ApePers = TxtApellido.Text
!CodEspe = CmbEspecialidad
.Update
.Requery
End With

End Sub

Hasta acá todo bien, el problema es.... que yo en el combo coloco la "descripción de la especialidad" para que el operador no tenga problemas en identificarlo... y lo que yo deseo guardar en la campo de la base no es esto sino su ID que es numérico..... es decir es otro campo... cómo puedo hacer??? Desde ya muchas gracias!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Cargar con combo

Publicado por Gonzalo (2 intervenciones) el 30/07/2013 23:07:34
Prueba con una de estas dos opciones.
Primero debes llenar el combobox de la siguiente manera:

cmb.AddItem Especialidad
cmb.ItemData(cmb.NewIndex) = Código especialidad

Luego guardas en tu tabla el código de la especialidad seleccionada.

O la segunda, creas una función que te traiga el código de la especialidad.

!CodEspe = Funcionrecuperacodigoespecialidad(CmbEspecialidad.text)

Le pasas como parámetro el texto.

Espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar