Visual Basic - migrar de vb6... a donde?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

migrar de vb6... a donde?

Publicado por ariel (3 intervenciones) el 19/07/2013 01:01:36
muchas veces he encontrado en este foro solución a inconvenientes
pero hoy tengo un GRAN INCONVENIENTE
quizás alguien puede orientarme sobre como solucionarlo.

tengo desarrrollado desde hace mucho tiempo una gestión administrativa codificada en VB6
utiliza bases de datos de access que originalmente fueron creadas con la versión de access 97

todo funcionaba muy bien, hasta que la empresa donde está instalado el sistema, de la cual soy empleado, decidió adquirir un servidor, al cual le instalaron un windows server 2008.

allí comenzaron toda una serie de inconvenientes que radican principalmente en que en numerosas veces al día la base de datos no se actualiza, provacando muy serios problemas administrativos.

por lo general todo termina con un mensaje del windows que dice que no se pudo actualizar debido a una prolongada demora en la conexión

el técnico que instaló el servidor informó que se debe a que es "muy viejo" el access 97, con respecto al windows server 2008, lo cual supongo debe ser real.

me aconcejan convertir las bases de datos de access 97 a access 2007/2010, a eso lo hago sin inconvenientes, pero no logro accederlas con mi sistema desarrollado en vb6.

estuve leyendo como "conectarme" desde vb6 a access 2010, no lo logré aún, pero aunque lo lograra luego vendría otro problema, ya que actualmente no accedo a las bases por sql y parece que esa es la única manera de accederlas, lo cual me llevaría a re-escribir gran parte del código.

estoy pensando en olvidarme del VB6 y desarrollar todo de nuevo, pensando en una base de access 2007/2010 alojada bajo windows server 2008....

pero no sé que me conviene más, visual.net? visualbasic 2008?

es inevitable olvidarme del VB6?

agradeceré enormemente todo concejo... de ello depende mi estabilidad laboral...

gracias

ariel garcía
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

migrar de vb6... a donde?

Publicado por deneg_nhj (4 intervenciones) el 19/07/2013 01:33:05
Hola Ariel

Tendrás que valorar varias cosas.

-- En que lenguaje tienes habilidad, que tal si eres muy bueno en PHP?, pues será más sencillo hacerlo en PHP y tal vez mySQL

-- Los lenguajes más cercanos a VB6 son:
-- .NET
-- VBA en Access

-- En cual de ellos se te dificultará menos.

En mi caso desarrollo con VBA en Access y SQL Server y te diré que estoy encantado con la facilidad y flexibilidad que me ofrecen.

Bien, este es un punto de vista sesgando, por el hecho de que soy a fín a Access y SQL. Espera otros puntos de vista.


Saludos

deneg_nhj
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

migrar de vb6... a donde?

Publicado por ariel (3 intervenciones) el 19/07/2013 02:12:12
gracias!

yo quisiera lo más parecido posible al VB6, que soporte un ágil manejo de access 2007/2010 u otra base de datos.

hice una experiencia en php con una base mysql, para una web propia, me pareció bueno, pero medio duro o rígido al momento de embellecer interface, hay que caer a combinarlo con html y es todo un trastorno.... no sé si hay otra opción por ese lado...

yo debo realizar una solución administrativa, que por el momento al menos, no tiene nada que ver con la web... no sé si complicarme con php... aunque no lo descarto..


gracias nuevamente!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar