Visual Basic - Formulario maestro/detalle

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Formulario maestro/detalle

Publicado por José (5 intervenciones) el 22/11/2013 16:55:43
Hola,
soy muy nuevo en vb6 aunque ya estépasado de moda.
Tengo una base de datos Access 2010 en la cual entre otras tengo 2 tablas (Tabla1 y Tabla2)
Tabla1 tiene un campo IDTABLA1 Y otros campos. Tabla2 tiene un campo IDTABLA2 Y IDTABLA1.
Quiero construir un formulario maestro detalle con esas 2 tablas. No puedo utilizar el complemento de VB6 pues aunque guarde la base de datos en formato Access2000 no reconoce la base de datos.
Entonces ¿como construir el formulario maestro detalle?, y despues que XXXGRID utilizar a fin de poder añadir y modificar registros en la parte detalle?.Y como accesder a los diferentes campos de la parte detalle?:
Parecerá un poco infantil pero es lo que necesito.
Saludos
José

Ps. VB.Net me vuelve loco, así es que prefiero ensayar con VB6. Necesito hacer funcionar más ràpido un programa de Access.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 147
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Formulario maestro/detalle

Publicado por Juan Gilberto (323 intervenciones) el 23/11/2013 19:28:05
Lo que yo he utilizado durante muchos años son text boxes para la parte maestro y el msflexgrid para la parte detalle y mucho codigo, pero asi es como he podido hacer lo que yo necesito...
nunca he utilizado controles ligados porque se pierde mucho control y facilidad en el manejo por parte del usuario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formulario maestro/detalle

Publicado por omar (17 intervenciones) el 23/11/2013 19:39:55
Podria ayudarte

con codigo para lo que deseas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formulario maestro/detalle

Publicado por José (5 intervenciones) el 24/11/2013 00:23:48
Hola Juan Gilberto y omar,
gracias por vuestr respuesta.
Ssaludos
José
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar