Visual Basic - Retoques a base de datos Access para Banco de Alimentos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Retoques a base de datos Access para Banco de Alimentos

Publicado por Salva (2 intervenciones) el 07/12/2013 20:53:07
Hola a tod@s,

me han pasado una base de datos para un banco de alimentos que se va a empezar a usar en un mes en mi ciudad (Sueca, Valencia), y que necesita unos retoques. Mi tío es uno de los encargados y me preguntó si podía echarle un vistazo. Yo acepte pensando que no sería muy complicado. Cuando empiezo a ver la base de datos, me doy cuenta que algunos de los cambios que pedían estaban intrínsecos en las tablas (fruto de un mal diseño), y cambiar algo no era tan inmediato como parecía (hay muchos formularios afectados). Soy informático pero hace mucho que no trabajo en Visual Basic, ni siquiera con bases de datos, y ahora me suena todo a chino. Se que este foro esta más indicado para preguntas y respuestas concretas, pero yo solo no soy capaz de hacer frente a esos cambios (temo que al tocar algo deje de funcionar otra cosa) y sino hago algo los voy a dejar muy tirados porque no es fácil encontrar a alguien que pueda hacer este trabajo gratis. Me sabría fatal dejarles sin esos cambios porque se que son importantes y que va a facilitar un tema tan importante como repartir comida a gente que lo necesita. Si alguien de este foro pudiera ayudarme, asesorarme un poco, o dirigirme tareas en base a lo que hay ahora para conseguir esos cambios, estaría ayudando a mucha gente.

En cualquier caso, gracias por leerme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 107
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Retoques a base de datos Access para Banco de Alimentos

Publicado por xve (208 intervenciones) el 08/12/2013 18:00:31
Hola Salva, no se si es posible publicar el código al que haces referencia, pero estaría muy bien que lo publicaras para que podamos echarle un vistazo.

Sin visualizar el código, y no siendo una pregunta concreta, es muy difícil que puedan ayudarte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Retoques a base de datos Access para Banco de Alimentos

Publicado por Salva (2 intervenciones) el 09/12/2013 00:14:03
Hola xve,

hay varias cosas que hacer pero las principales son estas:

- Que se pueda abrir el banco más de un día: El sistema está configurado para que solo se pueda abrir el banco de un día a la semana. Hay muchos formularios y cálculos realmente extraños que dependen de esta restricción. El cambio sería permitir a todo el sistema que puedan haber más de un día a la semana de apertura (no dan abasto con solo uno).

- Que no se coma la quinta semana de los meses: Esto es un poco complicado de entender (a mi me costó lo suyo). Cuando un beneficiario va al banco se le da cita para dentro de 2 semanas, pero no se porque extraña razón quien diseño el sistema decidió que la última semana de los meses no cuenta (?¿?¿). ¿Que consecuencias tiene esto? Pues que cuando se le imprime los días que ha de venir el beneficiario, por culpa de esto, hay veces que hay 3 semanas de diferencia entre citas (cuando deberían ser siempre 2). Hay una serie de funciones que parecen estar generando este fallo, ademas con alevosía. Hay tablas que están generadas para meses de 4 semanas sin pico de días.

- Que los beneficiarios puedan estar más de 3 meses: Ahora mismo el sistema permite un máximo de 3 meses cuando se registra un nuevo beneficiario. La idea sería aumentarlo (si puede ser libre mejor). Yo pensaba que sería cambiar la restricción en la tabla o el formulario, y arreglado. De hecho lo cambie, pero resulta que hay mucha parte del código,la cual que no llego a entender muy bien, que solo considera 1, 2 o 3 meses (cases por ejemplo), o tablas que tienen por ejemplo semana1 a la semana12 (3*4, sin picos por el problema de arriba).

En fin, esto es lo más gordo, luego hay algún informe nuevo y tal que es una tontería y podría llegar a hacerlo solo. Mucho más no puedo explicar, porque ni me entero muy bien como va el tema del banco de alimentos, ni tampoco mucho del código (aunque a simple vista hay trozos que tienen muy mala pinta para cualquier programador). Espero que esto sea más o menos útil para entender el problema.

La base de datos es esta:

https://www.dropbox.com/s/oev1e7xz7teaggq/Economat.mdb

Tiene dos putaditas :

- Está en valenciano
- El formato es del año mil (2000 o 2003, no estoy seguro cual)

A mi hay cosas del código que me parecen un esperpento a simple vista, pero igual en VBA hay que hacerlo así y ya no hay más co**nes. Vuestra opinión es más fiable.

Espero que podais ayudar!
Gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar