Visual Basic - Como seleccionar una línea en un txtbox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como seleccionar una línea en un txtbox

Publicado por Hernán (4 intervenciones) el 10/12/2013 04:01:34
Hola, quisiera saber si alguien me puede dar una mano, estoy aprendiendo a programar en vb6, y tengo el siguiente problema:
En un txtbox coloco resultados de una búsqueda (coloco los resultados de un vector en lineas, por defecto tengo que usar un vector), dando a la propiedad multiline=true, entonces puede ver mis resultados en varias líneas. Lo que yo quisiera hacer, es seleccionar una línea mediante alguna propiedad, para obtener la posición de la selección, y así poder manipular ese dato.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Como seleccionar una línea en un txtbox

Publicado por hernan (4 intervenciones) el 11/12/2013 01:38:00
Gracias, voy a ver el tutorial.
Uso un txtbox porque me lo piden que lo haga de esa manera (es un trabajo práctico), por eso también uso un vector de estructura donde cargo los datos.
Voy a ver si es más fácil así, y plantearlo de esa manera.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Como seleccionar una línea en un txtbox

Publicado por Gabriel (19 intervenciones) el 19/12/2013 19:56:41
Como dice el compañero, deberias usar un listbox para hacerlo por lineas. Cada linea se identifica por el index (list1.listindex = 0) esa seria la primera linea.
Te comento que el textbox siempre es texto plano, por mas que diga "multiline" lo que hace es identificar el "enter" como un salto hacia abajo, pero el texto sigue pasando de largo.

Se puede hacer una funcion el cual puedas identificar la "linea". A la funcion tenes que hacer que busque el char del enter en el texto y que por ejemplo.
linea uno con texto enter
linea dos con texto enter
linea tres con texto enter


si queres la linea dos deberias decirle que obtenga el texto desde el primer enter hasta el segundo.
En resumen, es posible pero es un laburo chino jeje.

Comentanos si realmente es obligatorio hacerlo en un textbox
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como seleccionar una línea en un txtbox

Publicado por hernan (4 intervenciones) el 28/12/2013 19:20:28
Gracias, Gabriel.
Ni hablar, es conveniente usar un listbox.
Estuve programando, y si me podrían orientar un poco, me darían una mano grande.
Estoy usando las funciones Lista.ListIndex, que creo que me da la posición del elemento seleccionado en la lista, y la función Lista.ItemData(posselect), que me devuelve un valor asociado al elemento de la lista que indico con la posición.
Pero tengo errores en tiempo de ejecución, que no puedo resolverlos.
Creo que estoy asociando mal los valores con la función Lista.ItemData(posselect).
Si me pueden pasar algunos ejemplos o tutoriales, se los agradecería mucho.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Como seleccionar una línea en un txtbox

Publicado por Gabriel (19 intervenciones) el 30/12/2013 14:59:58
Para eso estamos Hernan,
Como dijiste, la propiedad listindex devuelve la posición seleccionada, siendo 0 (cero) la inicial, 1 (uno) el segundo y asi. Y -1 (menos uno) es que no hay ninguno seleccionado.
ItemData nunca lo utilice por lo que no sabria decirte si esta bien o mal, yo en cambio uso lista.text, la cual te devuelve el texto del selecionado, que creo que es lo que queres obtener.
Comentame cualquier cosa. Si precisas ayuda mas precisa contactame por mail.
Saludos - Gabriel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como seleccionar una línea en un txtbox

Publicado por hernan (4 intervenciones) el 03/01/2014 02:00:23
Gracias, Gabriel.
Bien, listindex, funciona bien.
Te comento un poco lo que estoy haciendo, tal vez se entienda mejor.
Yo utilizo un vector, y cuando realizo una búsqueda, lo resultados de esa búsqueda los vuelco en la lista.
Pero para poder editar o eliminar una dato que obtuve de la búsqueda, debo obtener la posición original del dato, que es la posición del vector, por eso trato de usar la función itemdata, que creo que sirve para asociar una referencia a cada posición del valor agregado en la lista. Pero a veces, me tira error.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Como seleccionar una línea en un txtbox

Publicado por Gabriel (19 intervenciones) el 03/01/2014 15:09:22
Creo que entendi bien lo que estas haciendo
Tenes un vector A con 10 posiciones.
Volcas los datos en el listbox para que queden en el mismo orden que el vector
Al modificar/eliminar un dato obtenes el indice el dato en el listbox y genera la modificación en el vector.
Si es esto, no deberias de tener problemas de hacerlo. Si es esto lo que deseas.
Repito qe nunca use el itemdata, si pudieras brindarme un poco del codigo para verificarlo y ayudarte a identificar el problema seria buenisimo.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar