Visual Basic - Permitir un textbox vacio

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de Maria Rafaella

Permitir un textbox vacio

Publicado por Maria Rafaella (1 intervención) el 23/12/2013 23:15:57
Hola, soy nueva en programación con visual basic y tengo un programa enlazado con una base de datos de Access, el programa tiene varios textbox en los cuales se llenaran los datos a la base de datos, mi problema es que requiero que algunos textbox queden vacios momentáneamente pero al ejecutar el programa y dar clic en guardar no me lo permite me dice: La conversión de la cadena "" en el tipo 'Integer' no es válida.
Este es mi código:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
Dim l As Integer
Dim a, b, c, d As Date
Dim o, t, u, v, x, y As String
l = TextBox1.Text
a = TextBox2.Text
b = TextBox3.Text
c = TextBox4.Text
d = TextBox5.Text
o = TextBox6.Text
t = TextBox7.Text
u = TextBox8.Text
v = TextBox9.Text
x = TextBox10.Text
y = TextBox11.Text
Try
    Dim consulta As String
    consulta = "INSERT INTO Bitacora (NoTicket, FechaEntrada, HoraEntrada, FechaReparación, HoraReparación, Reporte, Cerrado, Solución, Observaciones, Departamento, Usuario) VALUES ('" & l & "','" & a & "','" & b & "','" & c & "','" & d & "','" & o & "','" & t & "','" & u & "','" & v & "','" & x & "','" & y & "')"
    adaptador = New OleDb.OleDbDataAdapter(consulta, conexion)
    registro = New DataSet
    adaptador.Fill(registro, "Bitacora")
Catch j As Exception
    MsgBox("Verifique que los datos sean correctos", vbOKOnly & vbCritical, "Error")
End Try

Espero me puedan ayudar y de antemano gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Permitir un textbox vacio

Publicado por pedro Luis (56 intervenciones) el 24/12/2013 12:47:12
Efectivamente un campo Integer no admitira nunca un "" pero quizas si admita un null.