Visual Basic - Primer Programa VB6.0

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Primer Programa VB6.0

Publicado por Hector (2 intervenciones) el 15/03/2014 22:08:37
Hola Amigos, programo en cobol hace unos 5 millones de años, y me parece que llego el momento de programar en VB6.0, Tengo una ODBC que apunta a una base de datos access, necesito leer una tabla que conozco su nombre y llenar un ocx (CTLIST de DBI), la verdad es que conseguí un montón de ejemplos en la web, pero por alguna razon no me funcionan. Solo necesito leer la tabla y mostrarla en pantalla. Alguien puede pasarme un ejemplo simple, Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Primer Programa VB6.0

Publicado por Diego (9 intervenciones) el 18/03/2014 06:13:25
Para empezar te acosejaria no complicarte la vida con controles raros de terceros. Utilizar los controles intrinsecos que lleva VB tiene muchas ventajas. Aunque no son la octava maravilla, son rapidos, estan siempre disponibles, se empaquetan sin problemas y para aprender son mas que suficiente. Yo conozco algunos controles de DBI. Se hace todo desde codigo, no son nada intuitivos, hay poca informacion y no hacen nada que no haga la Datagrid que trae VB por ponerte solo un ejemplo.
De todas formas VB se ha quedado un poco obsoleto y no va a seguir desarrollandose. Cualquiera te aconsejaria VB.Net.
Suerte y si sigues con la idea de VB yo mismo te puedo mandar unos ejemplos sin problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Primer Programa VB6.0

Publicado por Francisco Huezo (3 intervenciones) el 18/03/2014 06:48:48
Tal como dice DIEGO, VB 6.0 se quedó en el camino y no creo que sea pertinente iniciar con un lenguaje que ya no se desarrollará. Lo peor de esto, es que el salto que hizo Microsoft entre en VB 6 y VB.NET es abismal, te cambia la gramática de programación y la estructura de control....

Por lo tanto las bases que aprendas en VB 6, no te serán del todo útiles en VB.NET....


Te recomiendo empieces en VB.NET de una vez....


Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Primer Programa VB6.0

Publicado por Diego (9 intervenciones) el 18/03/2014 07:23:05
Efectivamente Francisco. Los conocimientos de VB casi no sirven de nada para VB.NET, y para los que llevamos años programando en VB ha sido un golpe bajo el abandono por Microsot de VB.
A mi personalmente no me gusta nada y sigo haciendo aplicaciones en VB resistiéndome a cambiar. Encuentro a .NET repelente y absurdamente complicado. Seria fantástico que fuese compatible con vb, y admitiese los mismos comandos y conceptos, pero no es así.
En fin, al final no habrá mas remedio que cambiar
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 107
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Primer Programa VB6.0

Publicado por xve (208 intervenciones) el 18/03/2014 09:04:59
Tenéis que pensar que a microsoft le interesa mucho descontinuar los lenguajes de programación para la venta de nuevas licencias... incluso con .NET, hay muchos problemas con los cambios de versiones...

Es un verdadero dolor de cabeza gestionar varios proyectos con diferentes versiones de .NET.

Yo te recomiendo encarecidamente no utilizar software privativo que únicamente funciona en Windows... hay muchos lenguajes que puedes utilizar que no libres y multiplataforma.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Primer Programa VB6.0

Publicado por Diego (9 intervenciones) el 18/03/2014 21:18:24
Al final creo que nuestro amigo Hector despues de leer los mensajes de respuesta seguirá programando en Cobol. En fin amigos, viva VB, vivan los controles intrinsecos y viva Bill Gates por los buenos ratos que nos ha hecho pasar al hacer posible la creacion de foros como este.
Hasta siempre!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Primer Programa VB6.0

Publicado por Francisco Huezo (3 intervenciones) el 21/03/2014 23:02:51
Estoy de acuerdo contigo DIEGO... A mí en lo personal no me gusta la estructura de VB.NET, lo he absorbido por necesidad, pero VB me parecía totalmente amigable. Microsoft quiso producir un ambiente más estructurado, pero se volvió demasiado intrínseco, sin embargo no es el objetivo de desanimar a Héctor.

Yo recomiendo intentar con código multi plataformas, además que abundan los que sn Open GL. Linux me parece una buena Opción además de todos sus desarrolladores gratis que puedes bajar en línea.... Suerte.
!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Primer Programa VB6.0

Publicado por Hector (2 intervenciones) el 26/12/2014 21:20:15
Gracias a todos por responder, me acorde medio tarde de responder. MUCHAS GRACIAS , SIGO CON EL COBOL JAJAJAJA. El tema del VB6.0 es mas un desafío que una necesidad, seguí probando y a prueba y error he logrado algunas cosas. Si Diego tienes Razón. VIVA BILL GATES.

Saludos

PD.: Yo También Me Resisto Al Cambio, Pero El Mismo Es Inevitable.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 147
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Primer Programa VB6.0

Publicado por Juan Gilberto (323 intervenciones) el 27/12/2014 20:24:25
Aprovecha y ponte como desafio el desarrollo en ambiente VisualStudio.NET y olvidate del VB6
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar