Visual Basic - ¿Como Volver al Formulario que lo llamo?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de juan carlos

¿Como Volver al Formulario que lo llamo?

Publicado por juan carlos (9 intervenciones) el 09/04/2014 20:11:38
Buenas tardes, tengo una pequeña duda ya que soy nuevo programando en Visual Basic 6.0 y mi pregunta es la siguiente:

Tengo un proyecto con varios formularios (no son dinámicos) que funcionan a la perfeccion salvo un pequeño detalle, hago llamados a un mismo formulario desde formularios distintos y me gustaría saber cual es la manera de volver al formulario que llamo al ultimo, he creado un botron “atrás” con los comandos Hide() y Show() pero solo se devuelve al formulario donde esta el comando pero cuando lo llamo desde otro formulario no vuelve a el sino al formulario donde esta el comando, como no se si me estoy explicando bien lo voy a reflejar en un pequeño código

Asi lo tengo codificado:

Este es el formulario 1

Private Sub Cdm_Sieguiente1_Click()
Frm1.Hide
Frm3.Show
End Sub

Este es el botón atrás del formulario 3 para que vuelva al formulario 1

Private Sub CdmAtras3_Click()
Frm_3.Hide
Frm_1.Show
End Sub

Y este es otro formulario que también llama al formulario 3

Private Sub Cdm_Sieguiente2_Click()
Frm2.Hide
Frm3.Show
End Sub

Mi Pregunta es: Como Hago para que el Formulario 3 vuelva al formulario 2 cuando y no al formulario 1 cuando quien lo haya llamado sea el formulario 2?

De ante mano muchas gracias por la ayuda y la colaboracion
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

¿Como Volver al Formulario que lo llamo?

Publicado por Pico (114 intervenciones) el 10/04/2014 06:21:31
Mandando en la función una referencia al form al que tienen que volver, tal que Private Sub Cdm_Sieguiente2_Click(ByVal sender Form) y luego llamando al Show de ese sender, no de Frm2 o Frm3.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Como Volver al Formulario que lo llamo?

Publicado por deejaykhali (2 intervenciones) el 10/04/2014 07:50:21
Estaria muy agradecido si me explicaras con un pequeño codigo de ejemplo ya que soy muy nuevo en visual basic 6 y casi estoy empezando en cero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

¿Como Volver al Formulario que lo llamo?

Publicado por Pico (114 intervenciones) el 10/04/2014 22:14:54
Pues seguro que no eres mucho más nuevo que yo, que nunca he hecho nada en vb.

Lo que pasa es que no estoy hablando de vb, hablo de programación orientada a objetos o incluso sin objetos ni nada, programación a secas.

1
2
3
4
Private Sub HelpButton_Click(ByVal sender As Object, ByVal e As _
System.EventArgs) Handles HelpButton.Click, HelpMenu.Click
    sender.Text = "Help me!"
End Sub

Ahí tienes. Si tú en el Private Sub Cdm_Sieguiente2_Click() le mandas el form al que quieres que vuelva tal que Private Sub Llamar_Siguiente2(ByVal sender As Form) Llamar_Siguiente2(Frm3) luego en la función no tienes que hacer Frm3.Show() sino sender.Show, Como ese sender es el form al que quieres volver volverás al form que quieres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Como Volver al Formulario que lo llamo?

Publicado por deejayhali (2 intervenciones) el 11/04/2014 02:12:04
Voy a intentarlo amigo, muchas gracias por su gran ayuda, seguire por aqui preguntando mas cosas que no entienda y aportando ayuda tambien...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 147
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

¿Como Volver al Formulario que lo llamo?

Publicado por Juan Gilberto (323 intervenciones) el 11/04/2014 16:38:43
Formulario x llama a Formulario 3
1
Frm3.Show

Formulario 3 termina y se regresa a Formulario x que lo llamo
1
Unload Me

Lo que quiere decir es que no se ve mal que el formulario que llama a otro se quede visible atras,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de juan carlos

¿Como Volver al Formulario que lo llamo?

Publicado por juan carlos (9 intervenciones) el 14/04/2014 21:26:59
Esta es la formula que me funciono mejor... ahora mi pregunta seria: como hago para ocultar los formularios ya que al colocar el comando "Me,Hide" al volver no aparece el formulario que lo llamo?

me explico:

Form3.Show

al abrir la ventana del Form3 atras quedan abiertas las ventanas del Form2 o Form1 segun sea el caso y yo quisiera que no se vieran al abrir el Form3...

Si puedes echarme un cable con eso estaria muy agradecido...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 119
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

¿Como Volver al Formulario que lo llamo?

Publicado por Christian (713 intervenciones) el 12/04/2014 00:17:45
VB 6 ó .NET

Me pareció ver código de .NET.
Yo haría una variable global que lleve el numero de formulario.
Cuando tengas que retroceder restas uno a esa variable y llamas el formulario que le corresponda y cuando avanzas sumas 1 y llamas al formulario.
Saludos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar