Visual Basic - Tomar imágenes con visual basic

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Tomar imágenes con visual basic

Publicado por seba (1 intervención) el 18/05/2014 23:10:56
Les comento..
Tengo un sistema en mi negocio (venta de repuestos de vehículos) en visual basic y necesito tomar imágenes de los productos. La forma común sería usar una cámara, tomar la foto, ir a buscarla, cambiar nombre, editarla, bajar resolución y desde el programa agregar esa imagen al producto.
Lo ideal seria ingresar al sistema, seleccionar el producto y desde ahí tener la aplicación que me permita tomar la(s) foto del producto,
por ejemplo: cod. producto: 1234, (le tomo 3 imágenes y las guarda en el servidor en formato jpeg)
1234_1.jpeg
1234_2.jpeg
1234_3.jpeg
me pregunto como se puede sincronizar la cámara al programa, existe alguna especial o cualquiera lo pude hacer.

Espero se comprenda
Gracias de ante mano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Tomar imágenes con visual basic

Publicado por Pico (114 intervenciones) el 19/05/2014 19:04:07
La mejor forma sería con una cámara que tuviera un driver y se instalara en el sistema igual que un escáner, como una cámara web. Así el programa controlaría la cámara, resolución, enfoque si tiene, y haría las fotos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Tomar imágenes con visual basic

Publicado por Diego (34 intervenciones) el 20/05/2014 19:54:26
Lo que podrias es tener un proceso que te coja los archivos de las fotos de la camara (si es digital y la tienes enchufada al equipo podrias acceder a ella como un disco externo) copiar las fotos de la camara a una ruta a la que puedas acceder desde la aplicacion y listo
En visual las imagenes se pueden mostrar en un pictureBox por ejemplo.

Despues ya es tema de estructurar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Tomar imágenes con visual basic

Publicado por Pico (114 intervenciones) el 20/05/2014 20:20:53
Sí, el problema de ese método es que no podrá hacer fotos mientras la tiene enchufada al ordenador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de LUIS

Tomar imágenes con visual basic

Publicado por LUIS (93 intervenciones) el 20/05/2014 23:45:50
Pana ya tienes la respuesta, con el codigo del producto, enlaza las imagenes que quieras, es decir, tu codigo es: 1234, a las imagenes relacionadas al producto les pondras 1234-(1) y asi sucesivamente. y llamas con un pictu.

Si quieres es que tomela foto desde el programa tambien lo puedes hacer, buscando en este mismo portal te aparece un programa bien sencillo que te lo explica eso. (Cargar Imagenes)

Espero te funcione..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar