Visual Basic - Visual Basic y MAC

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Visual Basic y MAC

Publicado por Rafael (3 intervenciones) el 19/05/2014 16:02:57
Hola a todos, tengo el siguiente problema. En la empresa donde estoy trabajando existe un sistema que está hecho en VB6, el mismo se requiere instalar en una laptop que posee como sistema operativo MAC.

¿Que se puede hacer para instalar el mismo en esa laptop?

Muchas gracias por la ayuda que me puedan prestar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Visual Basic y MAC

Publicado por David (4 intervenciones) el 19/05/2014 17:12:41
Hola Rafael como estas ?

Lamento decirte que no vas a poder instalar VB6.0 en MAC, la razon es que el software tiene contrato con el SO de microsoft y no es compatible con otro SO...

Pero hay desarrolladores que usan el mismo lenguaje compatibles con MAC, como Gambas, RealBasic o PureBasic.

Buscalos para descargar que seguro te van a servir para programar en vb.

Ahora bien, si vos solo necesitas el programa hecho en VB6 solo podria funcionar como EXE suelto pero no creo que un SETUP funcione en la MAC, te diria que si tenes el codigo en otra pc, generes un ejecutable desde el VB6 y pruebes, sino no es posible..

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Visual Basic y MAC

Publicado por Rafael (3 intervenciones) el 19/05/2014 17:51:25
Hola David, gracias por responder, ahora este sistema usa una ocx (vcf132) sería posible registrarla en MAC?. Te pregunto ya que nunca he trabajado con ese sistema operativo.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 107
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Visual Basic y MAC

Publicado por xve (208 intervenciones) el 19/05/2014 18:33:56
Hola Rafael, MAC no utiliza dll's, ni exe's, ni nada de lo que utiliza Microsoft... ten en cuenta que Microsoft no es compatible con nada que no sea Microsoft...

A mi modo de ver tienes dos posibilidades:
- Una posible solución, es instalar una visualización con Windows... aqui seguro que te funcionara.

- La otra es utilizar Wine, que es un openSource que te permitirá ejecutar aplicaciones de Windows sobre Mac o Linux, aunque no todas funcionan...puedes probarlo:

Espero que te sirva...

Coméntanos como te ha funcionado, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Visual Basic y MAC

Publicado por Rafael (3 intervenciones) el 19/05/2014 19:51:35
Hola xve, gracias por las sugerencias, voy a instalar una virtual con el Vmware-Fusion 6.0, espero que todo funcione bien, después le comento.

Gracias por todo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar