Visual Basic - Boton que abre aplicacion

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de Raul

Boton que abre aplicacion

Publicado por Raul (4 intervenciones) el 29/05/2014 17:26:42
Buenas, tengo un pequeño programita que al pulsar un boton abre una aplicacion de windows, al abrirla el boton queda desactivado para no poder abrirla dos veces, ahora bien, mi pregunta es si hay alguna manera de que cuando este programa se cierre, el que abre el boton, se vuelva a activar dicho boton del programa principal. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de A.H.H.

Boton que abre aplicacion

Publicado por A.H.H. (116 intervenciones) el 29/05/2014 21:07:27
Si expones algo del código te podremos ayudar , pero asi sin mas, como no sabemos que has puesto y donde para desactivar el botón pues..............
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Raul

Boton que abre aplicacion

Publicado por Raul (4 intervenciones) el 29/05/2014 23:27:10
En verdad es que estoy probando, soy ultra nuevo en visual basic, lo que he hecho es poner un boton que abre una aplicacion de windows con el comando shell c:\ruta\programa.exe, hasta ahi bien, incluso he conseguido que el boton se desactive al pulsarlo para que la aplicacion no se abra 2 o mas veces, la pregunta es si hay alguna manera de que una vez se cierre la aplicacion que abre el comando shell se puede volver a activar dicho boton automaticamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Raul

Boton que abre aplicacion

Publicado por Raul (4 intervenciones) el 30/05/2014 10:40:35
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
Public Class Form1
 
    Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles OfiGes.Click
        Shell("C:\WINDOWS\system32\calc.exe", AppWinStyle.NormalFocus)
    End Sub
    Private Sub Boton1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles OfiGes.Click
        desactivar(OfiGes)
    End Sub
    Sub desactivar(ByVal Boton As Button)
        Boton.Enabled = False
    End Sub

Perdona es que cuando te conteste no tenia el codigo a mano. Como ves es una cosa sencilla, lo que quiero es que este boton que se desactiva al ejecutar la calc.exe se vuelva a activar al cerrar la calc.exe, no se si es posible pero os doy las gracias de ante mano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Boton que abre aplicacion

Publicado por Pico (114 intervenciones) el 30/05/2014 12:18:18
Sí, muy fácil, sobre todo si sabes hacerlo.

Lo mejor que puedes hacer es pasarle al Shell el parámetro Wait a true, así la función no vuelve hasta que cierres el programa. Desactivas el botón antes de llamar al Shell y lo activas cuando vuelva.

http://msdn.microsoft.com/es-es/library/xe736fyk%28v=vs.90%29.aspx

Si eso no te vale tendrías que usar otras cosas también muy fáciles, como la función CreateProcess en lugar de Shell.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Raul

Boton que abre aplicacion

Publicado por Raul (4 intervenciones) el 30/05/2014 13:13:00
Como veras soy un negado, estoy haciendo esta pequeña aplicacion por un compromiso, vamos que no me entero de nada ni de lo que hago, solo copio y pego codigo segun veo y entiendo que me pueda servir. He conseguido que al pulsar, se abra el programa y se desactive el boton, pero no logro que al cerrar la calc.exe se vuelva activar el boton, si no es mucha molestia y me echas un cable, asi es como tengo el codigo ahora mismo. Gracias.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Public Class Form1
 
    Private Property Wait As Boolean
    Private Sub Boton1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles OfiGes.Click
        desactivar(OfiGes)
    End Sub
    Sub desactivar(ByVal Boton As Button)
        Boton.Enabled = False
    End Sub
    Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles OfiGes.Click
        Shell("C:\windows\system32\calc.exe", AppWinStyle.NormalFocus, Wait = True)
    End Sub
End Class

Como ves tengo el wait as boolean pero no se que codigo poner debajo para que vuelva el boton a estar activo al cerrar la calc. Gracias otra vez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Boton que abre aplicacion

Publicado por Pico (114 intervenciones) el 30/05/2014 13:25:56
Boton.Enabled = True
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar