Visual Basic - maximo y minimo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

maximo y minimo

Publicado por david (2 intervenciones) el 29/09/2014 02:08:18
Hola buen dia

por favor si me colaboran que instruccion puedo aplicar para obtener maximo y minimo PERO sin utilizar las funciones de work sheet es decir las funciones dim as integer. quisiera programar esta operacion. muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Oscar

maximo y minimo

Publicado por Oscar (63 intervenciones) el 29/09/2014 08:49:24
Los datos para saber el mínimo y máximo, los introduce el usuario, están almacenados en un array, en bbdd, excel, disco,...
Tal y como planteas la pregunta supongo que en un excel.

En ese caso no me queda muy claro si quieres usar las funciones de Visual Basic o las de Excel..


Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

maximo y minimo

Publicado por david (2 intervenciones) el 01/10/2014 00:20:20
gracias por responder, la situacion es la siguiente, tengo un alista de datos, la idea es programar una secuencia que me permita encontrar maximo y minimo y que me lo arroge en una celda de la hoja que contiene los datos.

la idea es tener programar en vba la secuencia que me permita obtener maximo y minimo, una vez tenga la secuencia ya en la hoja facilmente comprobaria el resultado con la funcion max y min y seleccionando los datos. se que en vba Worksheet se que tambien puedo utilizar dimmax o dimmin array.
la idea es obtener la programacion clasica. gracias por su atencion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Oscar

maximo y minimo

Publicado por Oscar (63 intervenciones) el 01/10/2014 09:01:40
Recorre la lista y utiliza 2 variables (miMAx y miMin p.e.) y ve comparando los elementos.

Si necesitas saber solo el valor actualiza los valores, si necesitas saber la posición almacena la posición. Te pongo un ejemplo con un array, es facilmente trasladable a cualquier situción (columna de excel, fichero de texto plano, etc)

1
2
3
4
For posicion = 1 to n
     if miArray(miMin) > miArray(posicion) Then miMin = posicion
     if miArray(miMax) < miArray(posicion) Then miMax = posicion
Next posicion

En miMin se almacena la posicion del valor minimo y el valor minimo es miArray(miMin), y analogamente el máximo pero con miMax.

Creo que es esto lo que necesitabas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar