Visual Basic - Problema con agregar registros a BD access con por la ruta utilizada

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema con agregar registros a BD access con por la ruta utilizada

Publicado por Dantoni (4 intervenciones) el 10/11/2014 09:09:41
Hola expertos, el otro dia tuve un problema, ya que necesitaba acceder a mi BD access desde mi aplicacion en VB.NET desde otro ordenador (ya que es necesario crear instalador y usarse en otro PC la aplicacion).
Al principio tenia esta ruta:
Dim ruta As String = "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=C:\Users\Nino\Documents\Visual Studio 2013\Projects\Proyecto1\Basededatos.accdb;Persist Security Info =False"

Esto funciona bien pero sin embargo esta ruta no funcionará cuando cree el instalador e instale la aplicacion en otro PC.

Buscando en internet encontre una solución que yo creia que funcionaba, y era una "ruta universal digamos" de tal manera que conecte desde cualquier PC a la BD(teniendo que meter la BD en la carpeta Bin>Debug) que es donde busca esta ruta:
Dim ruta As String = "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=" + My.Computer.FileSystem.CurrentDirectory + "\Basededatos.accdb;Persist Security Info =False"

y ahora viene el pROBLEMA: Con esta ruta universal puedo conectar a la BD, tambien puedo agregar y trabajar ella mientras el programa este CORRIENDO, la BD agrega y modifica registros bien, y puedo comprobarlo en medio de la compilación abriendo la BD que hay en Bin/Debug, donde compruebo que el registro ha sido bien agregado/modificado/eliminado, una vez que pulso Stop y el programa deja de correr, la BD la abro y sigo viendo los registros modificados o agregados, pero AL CORRER O EJECUTAR DE NUEVO el programa, en la BD ya nos e ven los cambios que hice, y vuelve a ser la que era antes de empezar la primera compilación. es algo muy raro y no se que tengo que hacer o modificar!

Podrían echarme una mano? Muchas gracias!! :D
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 147
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Problema con agregar registros a BD access con por la ruta utilizada

Publicado por Juan Gilberto (323 intervenciones) el 10/11/2014 17:01:53
Para no confundirte en explicaciones tecnicas de por que las nuevas versiones de Windows hacen eso... solamente te sugiero que utilices carpetas creadas por ti y con privilegios de administrador... por ejemplo: C:\Sistemas\Bancos o C:\Sistemas\Ventas etc. y ahi vayas instalando tus aplicaciones y datos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar