Visual Basic - ampliar imagen al pasar el mouse

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de hector milton

ampliar imagen al pasar el mouse

Publicado por hector milton (2 intervenciones) el 14/01/2015 23:45:03
Buenas tardes alguien me podría ayudar quiero hacer un programa que al encender mi PC se abra una imagen pequeña
en cualquier lugar del escritorio y al pasar el mouse se amplié, pero que la imagen siempre este ahí en el escritorio, se podrá hacer en visual basic o que me recomiendan.
Espero sus respuestas saludos.

Algo como esto pero aplicado a lo que quiero les dejo un enlace espero que no este prohibido:

http://www.ciudadblogger.com/2009/09/agrandar-imagen-al-pasar-el-mouse-ii.html
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

ampliar imagen al pasar el mouse

Publicado por Pedro Luis (56 intervenciones) el 15/01/2015 15:47:07
Una pequeña ayuda a lo que pretendes.
Si tenemos un formulario y un control Imagen, debes poner la propiedad del control image Stretch a True y elegir un Picture para el control image.

Private Sub Form_MouseMove(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)
Image1.Height = 500
Image1.Width = 500
End Sub

Private Sub Image1_MouseMove(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)
Image1.Height = 1000
Image1.Width = 1000
End Sub

Con lo que conseguiras un efecto parecido al que pretendes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de hector milton

ampliar imagen al pasar el mouse

Publicado por hector milton (2 intervenciones) el 17/01/2015 00:02:12
Buenas tardes amigo pero la verdad soy nuevo en esto me lo podrías explicar mas a detalle o me podrías escribir a mi correo por favor [email protected]
saludos racias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha disminuido su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

ampliar imagen al pasar el mouse

Publicado por Megamind (120 intervenciones) el 17/01/2015 23:15:21
Hola
La respuesta de Pedro Luis es bastante obvia, y a pesar de eso, pides más aclaraciones, lo que me hace suponer que prácticamente eres muy nuevo en esto.

Si es así, te comento un par de cosillas.

Primero, tienes que añadir al formulario un control Image

Luego activa la ventana de propiedades que esta
En la barra de herramientas debajo del menú (Icono - Ventana propiedades)

Esa ventana te muestra las propiedades que puedes cambiar del objeto que tengas seleccionado en el formulario, así como las del propio Formulario.

Dicho esto, lo que dice Pedro Luis es que cambies la propiedad Stretch del control Image y la pongas a True
Esto se hace para que la imagen ocupe toda la superficie del control.
Si haces eso, y pegas en el formulario en la sección General el texto que te ha indicado Pedro Luis
------------------------------------------------------------------------------------
Private Sub Form_MouseMove(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)
Image1.Height = 500
Image1.Width = 500
End Sub

Private Sub Image1_MouseMove(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)
Image1.Height = 1000
Image1.Width = 1000
End Sub
--------------------------------------------------------------------------------------
Conseguirías lo que estas buscando.
Solo una apreciación por mi parte
Si ponemos una condición IF ----- End If, evitaremos parpadeos molestos


Private Sub Form_MouseMove(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)
If Image1.Width > 500 Then
Image1.Height = 500
Image1.Width = 500
'Image1.Top = NuevaPosicion 'Resituamos el control
'Image1.Left = NuevaPosicion 'Resituamos el control
End If
End Sub

Private Sub Image1_MouseMove(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)
If Image1.Width < 1000 Then
Image1.Height = 1000
Image1.Width = 1000
'Image1.Top = NuevaPosicion 'Resituamos el control
'Image1.Left = NuevaPosicion 'Resituamos el control
End If
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de JOSE
Val: 58
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

ampliar imagen al pasar el mouse

Publicado por JOSE (36 intervenciones) el 10/02/2021 15:34:00
muchas gracias Megamind me sirvio mucho un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar