Visual Basic - Crystal Reports

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Crystal Reports

Publicado por emiliano (2 intervenciones) el 25/01/2015 23:22:44
Hola! desarrolle una aplicacion de facturacion, pero estoy teniendo problemas para poder emitir reportes. Estoy usando el crystal reports pero estoy bastante trabado la verdad. Veo ejemplos basicos en la web de como crear el reporte, pasar un parametro, pero necesitaria estar mostrando datos de dos tablas a la vez, por un lado los datos de la factura(cliente,fecha,hora,precio,etc) y por el otro lado necesitaria mostrar las filas de productos que fueron agregados a esas facturas(producto,cantidad,etc).
No tengo bien claro como armar la estructura en el crystal reports y pasarle los datos que quiero que muestre. Desde ya muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 147
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Crystal Reports

Publicado por Juan Gilberto (323 intervenciones) el 26/01/2015 19:21:38
No dices la version de Crystal Reports que estas utilizando asi como no dices el lenguaje de programacion...

Normalmente en Crystal Reports, en tiempo de diseño, los pasos a seguir son los siguientes:

1.- Seleccionar el origen de los datos
2.- Seleccionar las tablas con las que vas a trabajar
---En tu caso y sin conocer la estrucutura que utilizas, yo selecionaria: Detalle de Factura, Totales de Factura, Clientes, Productos, Vendedores, etc....
3.- Ligar las tablas, esto se hace graficamente y en una pestaña adjunta a donde seleccionas las tablas
---Seleccionas la tabla de Detalle de Factura como tu tabla primaria, es la que vas a leer para imprimir el detalle.
---Con el campo o campos necesarios de esa tabla ligas al camp o campos de la tabla Totales de Factura,
---a su vez, del campo Cliente de la tabla Totales de Factura lo ligas a la tabla Clientes
---el campo Producto de la tabla de Detalle de Factura lo ligas a la tabla Productos
---y asi sucesivamente... la idea es ligar las tablas utilizando campos con indices cuando es posible
4.- Una vez que tengas las tablas ligadas , procedes al diseño del reporte

5.- Cuando ya esta listo y lo quieras llamar desde el codigo de tu programa, yo te sugiero que utilices la propiedad de "RecordSelectionFormula", investiga un poco sobre eso y veras que es muy facil de usar en lugar de usar Parametros.
Ahi en esa formula vas a establecer el folio de tu factura a imprimir y listo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Crystal Reports

Publicado por emiliano (2 intervenciones) el 27/01/2015 13:40:37
Perdon, me habia olvidador de decir que uso la version 2008 para programar, por suerte entre tanta prueba y error logre resolverlo, pasando el encabezado de la factura con parametros y los detalles con un dataset! gracias de todos modos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar