Visual Basic - Codear VB6 partes que no me sale

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 48 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Codear VB6 partes que no me sale

Publicado por Meta (5 intervenciones) el 28/03/2015 09:56:09
Predeterminado Intentar hacer funcionar este código en VB 6

Hola a todos y a todas:

Estoy intentando hacer un buen diseño básico con VB 6 bajo Windows 7 de 64 bits.

Ver imagen.
http://www.subeimagenes.com/img/re-1263176.png

1) Se trata de una interfaz que con un botón llamado CONECTAR conecte a un puerto serie que haya en disposición en el comboBox.

2) En el comboBox se añade automáticamente los puertos series físicos y virtuales detectados al ejecutar la aplicación o interfaz o tu programa de VB 6.

3) Eliges en el comboBox el puerto serie detectado y pulsas el botón CONECTAR. Si hay un puerto seleccionado en el botón se cambia la palabra a DESCONECAR para desconectar el puerto serie. Si no detecta el puerto serie en el comobox, en el comobox se queda en blanco y el botón CONECTAR desactivado. Solo se activa si detecta algún puerto serie en el comobox.

4) Los botones de ON y OFF es para enviar tramas o string por el puerto serie.
Si pulsas ON exactamente por el puerto envías esto:

Led_8_ON

Lo mismo para el botón OFF, que envías estas tramas de bytes o string.

Led_8_OFF

5) Desde el otro lado del puerto serie tiene que recibir mensajes y mostrarlo en el cuadro Text con multiline activado tal como muestra en la imagen de arriba. Arduino o un PIC e incluso un PC les llega estos mensajes.

Los mensajes que llega depende lo que se haya programado en Arduino o un PIC o un PC. Por ejemplo, si pulso el botón ON de VB 6. Envía al puerto serie Led_8_ON, ARduino lo detecta y le devuelve un mensaje o cadena de carácteres que dice:

Led 8 encendido.

He intentado que me salga pero no me sale mucho. Necesito ayuda en la programación, ya que no se parece nada al VB .net y para equipos viejos que usa Windows XP de 32 bits me va de maravilla.

Un cordial saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 119
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Codear VB6 partes que no me sale

Publicado por Christian (713 intervenciones) el 31/03/2015 22:30:27
Fijate este link.

http://www.dreamincode.net/forums/topic/37361-serial-port-communication-in-vbnet/

tenes el codigo al final
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 48 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Codear VB6 partes que no me sale

Publicado por Meta (5 intervenciones) el 01/04/2015 08:29:04
Buenas:

Por ahroa he hecho esto.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
Option Explicit
 
    Dim vPuertos() As String 'Para almacenar el verdadero nombre de los puertos, sin la descripocion.
 
    Private Sub Form_Load()
        Dim i As Integer
        For i = 1 To 10
            ComboBoxCOM.AddItem "Arduino (COM" & i & ")" ' cargo el combo con descripcion y el numero del puerto
 
            ReDim Preserve vPuertos(ComboBoxCOM.ListCount - 1)
            vPuertos(ComboBoxCOM.ListCount - 1) = "COM" & i
        Next
    End Sub
 
    Private Sub ComboBoxCOM_Click()
        MsgBox vPuertos(ComboBoxCOM.ListIndex) '  te muestra solo el nombre real del puerto, sin la descripcion
    End Sub
 
 
' Si ya has seleccionado un puerto en el comboBox
' Si pulsas conectar abre el puerto y si no lo cierra.
Private Sub Command_CONECTAR_Click()
    If Not MSComm1.PortOpen Then
       MSComm1.PortOpen = True ' Abrir puerto serie.
       Command_CONECTAR.Caption = "DESCONECTAR"
    Else
       MSComm1.PortOpen = False ' Cerrar puerto serie.
       Command_CONECTAR.Caption = "CONECTAR"
    End If
End Sub
 
Private Sub Command_Led_8_OFF_Click()
    MSComm1.Output = "Led_8_OFF" ' Envía este cadena de carácter por el puerto serie.
End Sub
 
Private Sub Command_Led_8_ON_Click()
    MSComm1.Output = "Led_8_ON" ' Envía este cadena de carácter por el puerto serie.
End Sub

Hay un problema, elija lo que elija en el combox Box, no puedo cambiar de puerto.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar