Visual Basic - Buscar en Combobox a ambos lados

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Buscar en Combobox a ambos lados

Publicado por Alan (5 intervenciones) el 09/04/2015 23:31:18
Buenas tardes.

He buscado en el foro el mismo tema, pero son algo antiguos, por lo que me tomé la libertad de revivirlo en un nuevo post.

Estoy implementando un combobox con aproximadamente 200 productos, el cual obtiene los datos de una base de datos SQL Server.

Éste es el código actual que se carga en el Form_Load

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
Dim mostrar_productos As New SqlDataAdapter("SELECT DESCRIPCION FROM PRODUCTO", cn)
        mostrar_productos.SelectCommand.CommandType = CommandType.Text
        Dim dt As New DataTable
        mostrar_productos.Fill(dt)
 
        cboProducto.DataSource = dt
        cboProducto.DisplayMember = "DESCRIPCION"
        cboProducto.SelectedIndex = -1
 
        cboProducto.AutoCompleteMode = AutoCompleteMode.SuggestAppend
        cboProducto.AutoCompleteSource = AutoCompleteSource.ListItems

Al escribir en el combobox, busca si digito la primera letra, sin embargo, ¿es posible hacerlo buscando CUALQUIER valor de los ítems?

Ejemplo: Tengo un producto A/B Plus Q911, quisiera buscarlo al digitar 911.

Se agradece.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 8
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Buscar en Combobox a ambos lados

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (260 intervenciones) el 10/04/2015 22:34:44
"SELECT DESCRIPCION FROM PRODUCTO Where descripcion LIKE 'Aqui tu dato'

y luego se lo pasas como datasource al combobox.

Saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Buscar en Combobox a ambos lados

Publicado por Alan (5 intervenciones) el 10/04/2015 22:49:35
Estimado, agradezco la intención, sin embargo eso funcionaría en un textbox. (También ya lo probé en el combobox, jeje)

En el combobox no pasa nada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 8
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Buscar en Combobox a ambos lados

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (260 intervenciones) el 11/04/2015 16:00:48
No es que no funcione, solo que no estás aplicando la técnica correcta, para hacer ese tipo de filtros hay varias maneras de hacerlo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Buscar en Combobox a ambos lados

Publicado por Alan (5 intervenciones) el 11/04/2015 16:04:22
¿Y me podrías indicar cómo proceder?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 8
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Buscar en Combobox a ambos lados

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (260 intervenciones) el 11/04/2015 16:06:13
Claro que si, pero tendría que ser via team viewer, ya que por este medio nos pasaríamos posteando y posteando sinr esultados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar