Visual Basic - Conectarse a SQL Server 2008

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de Javier H

Conectarse a SQL Server 2008

Publicado por Javier H (9 intervenciones) el 13/04/2015 19:50:13
Hola.

Estoy intentando hacer una conexion a SQL Server en VB6 que funcione en cualquier computadora que se instale, es decir sin importar el nombre de la computadora. Para ello hice lo siguiente pero no esta funcionando, tal vez me puedan ayudar diciendome que hago mal o si hay alguna otra forma de hacer lo que pretendo, desde ya muchas gracias:

Public usuario as String

SubMain()

usuario=Environ("computername")+"\sqlexpress"

Set cn = New ADODB.Connection
cn.CursorLocation = adUseClient
cn.ConnectionString = "Provider=SQLNCLI10;Server='" & usuario & "';Database=DBO_mm;Uid=sa; Pwd=xxxx;"
Exit Sub

End Sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 147
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Conectarse a SQL Server 2008

Publicado por Juan Gilberto (323 intervenciones) el 14/04/2015 16:34:23
Visita :

http://www.connectionstrings.com/sql-server/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Conectarse a SQL Server 2008

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 14/04/2015 17:27:17
Yo tengo una con ODBC y funciona excelente ... solo hay que copiar el ODBC o crearlo si lo necesitas me avisas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Hector Moran
Val: 17
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Conectarse a SQL Server 2008

Publicado por Hector Moran (19 intervenciones) el 15/04/2015 20:46:12
Hazlo de la siguiente manera
1. abre tu proyecto
2. vas a la pestaña proyecto y seleccionas agregar data environment, te aparecera una carpeta llamada diseñadores dentro de esta, un objeto llmado DataEnvironmet1 y dentro de este, otro objeto llamadao Conection1
3. le das boton derecho en el objeto Conection1 y seleccionas propiedades y te aparece la ventana de vinculo de datos
4 sleccionas Sql Server native client 10.(esto es en la pestaña de proveedor)
5. en la pestaña de conexion selecionas el nombre del servidor (yo a todos lo llamo servidor y nada cambio) usas lel nivel de integridad windows y selecionas la base de datos a utilizar luego haces el test de conexion y listo
6. le das boton derecho en conection1 y selecionas agregar comando y haces la conexion con las tablas y vistas
7. las invocas de tus programas

CRISTO TE AMA

si neceistas algun ejemplo escribeme a mi correo o llamame al 058.0424.620.85.64

Mi nombre es Hector Moran
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar