Visual Basic - Eliminar elementos de un MSFlexGrid y ListBox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de Rubhenn
Val: 1
Ha disminuido su posición en 24 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Eliminar elementos de un MSFlexGrid y ListBox

Publicado por Rubhenn (17 intervenciones) el 11/06/2015 20:30:09
Hola que tal, en este momento estoy trabajando con Visual Basic 6.0, tengo un ListBox que se va llenando mediante un ComboBox y al mismo tiempo un MSFlexGrid va haciendo relaciones entre los datos acumulados del ListBox.

Me explico, es un sistema de pasaje, que relaciona como una pirámide las sucursales que voy seleccionando, al haber 2 sucursales en el MSFlexGrid, como origen me muestra el ultimo dato agregado y como destino el primero, o sea agrego New York y después Boston,

Origen Destino
------------ ------------
Boston New York

Después agrego una nueva ciudad, por decir, New Orleans y me muestra en el MSFlexGrid

Origen Destino
------------ ------------
New Orleans Boston
New Orleans New York

Y así sucesivamente, en fin, a lo que voy es lo siguiente, quisiera saber como elimino de un ListBox y al mismo tiempo eliminar toda relación que exista con esa sucursal eliminada dentro del MSFlexGrid.

O sea, al haber 3 sucursales agregadas al ListBox

Origen Destino
------------ ------------
Boston New York
New Orleans Boston
New Orleans New York

Si elimino del ListBox New York, quede lo siguiente en el MSFlexGrid

Origen Destino
------------ ------------
New Orleans Boston

Espero haya explicado bien mi situación, se que debo validar mediante un ciclo, el problema es que no se como realizarlo.

Agradezco la ayuda que me puedan brindar. Estoy trabajando en Visual Basic 6.0..Saludos.!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Rubhenn
Val: 1
Ha disminuido su posición en 24 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Eliminar elementos de un MSFlexGrid y ListBox

Publicado por Rubhenn (17 intervenciones) el 12/06/2015 22:43:21
Por si estaban con el pendiente, ya encontré la solución, aquí esta por si se encuentran en esta situación.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
'Metodo para eliminar un elemento del lstSucursales y su relación en grdPiramide
Sub quitar(dato As String, index As Integer)
    Dim pos As Integer
    Dim listo As Boolean
 
 
        While listo = False
            listo = True
 
            'Recorre las filas y las columnas de grdPiramide para encontrar similitud con la sucursal seleccionada
            'i = Filas, X = Columnas
            For i = 0 To grdPiramide.Rows - 1
                For X = 0 To grdPiramide.Cols - 1
                    If dato = grdPiramide.TextMatrix(i, X) Then
                        listo = False
                        pos = i
                        Exit For
                    End If
                Next X
            Next i
 
            'Lleva a cabo la eliminación de la sucursal y sus relaciones en el grid
            If listo = False Then
                grdPiramide.RemoveItem (pos)
            End If
        Wend
 
        'Lleva a cabo la eliminación de la sucursal seleccionada en lstSucursales
        lstSucursales.RemoveItem index
 
End Sub

Falta validar el que este seleccionada alguna sucursal en el ListBox antes de ejecutar este metodo.

Saludos.!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar