Visual Basic - Acceso a DBF con control Data

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Acceso a DBF con control Data

Publicado por Raúl Quiroga (2 intervenciones) el 21/06/2015 17:04:59
Estoy tratando de hacer una consulta a una base de datos de DBF ( de clipper/fox/dbase ) pero no logro que el control data abra la base y se enlace a un dbcombo.
Cuando intento poner el acceso mediante la secuencia SQL "SELECT * FROM Empresas ORDER BY NOMBRE" no pasa nada.
Intenté verificar si el acceso mediante un recordset funciona, abro la base y uso la misma secuencia para asignar el recordset:

Set db = OpenDatabase(App.Path + "\", False, False, "dBASE III;")
cSQL = "SELECT * FROM EMPRESAS ORDER BY NOMBRE "
Set rsE = db.OpenRecordset(cSQL, dbOpenDynaset)

Obtengo un mensaje de error (3228), que el sistema operativo no soporta ese tipo de ordenamiento ( ???!!! )

Supongo que el mismo tipo de problema es el que impide que el control data acceda al archivo.
Estoy usando VB 6.0 SP4 en windows XP.

Alguna idea ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Acceso a DBF con control Data

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 22/06/2015 17:26:59
Me parece que con este tipo de base no existe ese order by
recordar que no todo lenguaje trabaja con sql
Lei un poco y veo que accedes mediantes indices previamente registrados.

En todo caso espero te ayude... ya que segun lo que yo se .. seria otro tipo de instruccion

http://www.monografias.com/trabajos11/dbase/dbase2.shtml
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Acceso a DBF con control Data

Publicado por Raúl Quiroga (2 intervenciones) el 22/06/2015 19:08:49
Gracias Andres, pero estoy usando en otro programa, las mismas bases DBF con sentencias SQL de es tipo y funcionan bién.
Lo extraño es que copié el código que funciona y un archivo DBF al directorio de las pruebas y allí no funciona.
Me debe estar faltando alguna referencia o componente. Pero estoy más cerca. Gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de LUIS A. FRANCO R.

Acceso a DBF con control Data

Publicado por LUIS A. FRANCO R. (93 intervenciones) el 22/06/2015 17:43:33
Buenos Dias amigo Raul

Si existe manera por ODBC y adodc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 8
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Acceso a DBF con control Data

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (260 intervenciones) el 23/06/2015 18:42:48
Eso ya lo respondieron hace años me parece, solo lee los comentarios

http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Visual-Basic/1031899-Abrir-fichero-DBF-en-Visual-Basic-mediante-codigo.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar